Entran en vigor las nuevas normas que regulan el uso de patinetes eléctricos en Castellón
Destacan la edad mínima de 15 años para poder conducirlos y la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil


Castellón
Desde este viernes 26 de diciembre la ciudad de Castellón cuenta con un nuevo marco normativo para regular el uso de los patinetes eléctricos. De esta forma, entran en vigor estas nuevas normas que pretenden controlar el uso de estos vehículos que están causando cada vez más accidentes en la ciudad.
Más información
Entre las medidas que se van a empezar a aplicar destacan la edad mínima de 15 años para poder conducirlos, que estos vehículos dispongan de un certificado de circulación, la obligatoriedad de poseer un sistema de frenado eficaz, timbre, luces y elementos reflectantes homologados, así como un límite máximo de velocidad de 25 kilómetros por hora.
Seguro obligatorio
También resulta destacable la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros en caso de tener un accidente circulando en patinete eléctrico.
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, explica a Radio Castellón Cadena Ser que "era necesario regular esta cuestión".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Ortolá, concejal de Seguridad en el ayuntamiento de Castellón, sobre el nuevo marco normativo que regula el uso de patinetes eléctricos
"Va a ser la nueva batalla de la seguridad vial, porque es lo que más accidentes está generando. Los patinetes son muy útiles para la ciudadanía, pero hay que ponerles límites porque suponen un peligro", afirma Ortolá.




