Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un día de Navidad pasado por agua deja paso a un fin de semana todavía desapacible en la Comunitat Valenciana

Las lluvias y la nieve van a menos y las temperaturas subirán algo pero el ambiente seguirá siendo frío

Una Navidad de lo más desapacible / EP

Una Navidad de lo más desapacible

València

La Comunitat Valenciana despide la semana con precipitaciones moderadas en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, heladas débiles en el interior y temperaturas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, este viernes los cielos estarán nubosos y tenderán a intervalos nubosos y a poco nuboso al final en el tercio sur. Las precipitaciones, por su parte, serán en general débiles, localmente moderadas en Castellón y no se descartan en el tercio sur en la primera mitad de la jornada.

En cuanto al viento, en el litoral soplará moderado de componente oeste, que tenderá a flojo al final de la jornada, y en el interior viento flojo, de componente oeste, tendiendo a flojo de componente oeste.

Situación a la que llegamos tras un día de Navidad que pasará a la historia como el más lluvioso en los últimos 100 años en la ciudad de Alicante. Se recogieron allí más de 30 litros por metro cuadrado. En Elche más de 40. Y eso son las capitales.

Ha llovido más en la mitad sur

Según AVAMET el día de Navidad, con casi 168 litros por metro cuadrado recogidos, fue la Atzubia el municipio que más agua recogió; Potries 158; Gandía 139; 113 en Pego... En las capitales más de 40 litros recogidos en Elche; más de 30 recogidos en Alicante; en València, hasta 12 en algunas zonas.

En Castelló apenas cuatro litros recogidos en las últimas 24 horas. Sin embargo, en Castellón destaca la nieve que tiñó de blanco las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat. La circulación llegó a ser difícil en la Nacional 232 en Morella y también entre Ares y Teruel.

Peligro de nevadas que se mantiene todavía en esta jornada de viernes con aviso amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, con acumulados de 5 centímetros en 24 horas por encima de los mil metros. El aviso ha dado comienzo a las 09:00 horas y finalizará a las 00:00 horas de este sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha activado también el nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, mientras da por finalizadas el resto de alertas en la Comunitat.

Los bomberos movilizan maquinaria pesada

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizaba a primera hora del viernes dos equipos de la Unidad de Maquinaria Pesada y Logística (UML) con equipos quitanieves y salero para la realización de rutas de nevadas en la zona de Els Ports.

El consorcio de bomberos señala asimismo de que en Els Ports continúa nevando e insiste en tener precaución y si es posible evitar circular por carreteras afectadas.

Por su parte, Aemet ha informado de que en Vilafranca se están registrando precipitaciones que se alternan con momentos de nieve, lo cual es síntoma de que la cota de nieve está subiendo y ya hay nieve débil por encima de los 900 metros.

Fin de semana todavía desapacible

Mañana subirá la cota de nieve en Castellón hasta los 1.400 o 1.600 metros. En esa provincia aún puede llover y nevar. Temperaturas mínimas más bajas y máximas sin cambios. El domingo panorama muy parecido al del sábado.

Según la predicción de AEMET el sábado será una jornada de cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas en la mitad norte. Con la cota de nieve a situada, como decimos, entre los 1400 y los 1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el interior. Viento flojo de componente oeste, rolando al final del día a moderado del este en el litoral y a flojo de componentes este en el resto.

El domingo también intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable localmente, y máximas en ascenso ligero en Castellón y sin cambios en el resto. Viento moderado del este y noreste en litoral; en el interior de componentes este y norte flojo.

En las tres principales capitales pasaremos de mínimas de no más de 6 o 7 grados el sábado, a mínimas de unos 10 el domingo. Las máximas, sin embargo, se mantendrán sin demasiados cambios. Entre 15 y 17 grados en Alicante, Castelló y València.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir