El HLA Alicante cierra 2025 con un imponente triunfo frente a Cartagena que le permite seguir soñando
El conjunto lucentino consigue la tercera victoria consecutiva y la décima de la temporada

Sebastián Aris, jugador del HLA Alicante, maneja el balón ante la defensa de un jugador de Cartagena. Foto: HLA Alicante

Alicante
El HLA Alicante termina el año 2025 con una holgada victoria frente a Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto por 95-77 en el pabellón Pedro Ferrándiz.
Es la tercera victoria consecutiva para los alicantinos y la décima de la temporada, que sitúa a los de Rubén Perelló, ahora mismo, en segunda posición tan solo por detrás del imbatido Leyma Coruña. El HLA Alicante ha sabido reconducir el mal inicio de mes de diciembre, que arrancó con dos derrotas consecutivas en Guipuzkoa y ante Oviedo en el Ferrándiz.
Un partido que los alicantinos dejaron encarrilado al descanso, consiguiendo una diferencia de 22 puntos. La actuación coral del equipo lucentino ha sido la clave de esta décima victoria de la temporada. Jordan Walker fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, al que le acompañaron Deng Geu con 16, Kevin Larsen con 13 o Tucker Richardson y Coulibaly, con 10 puntos.
El cuadro blanquinegro fue a remolque en el Centro de Tecnificación de Alicante desde muy pronto y, de hecho, el primer cuarto lo cerró a 11 puntos de su rival (25-14). Otros 11 tantos de distancia acumularon en contra los de Cartagena en el segundo para llegar al descanso con un 54-32 desfavorable.
En la reanudación, con el encuentro muy encarrilado para los alicantinos, se mantuvo más o menos el colchón obtenido por los de casa y se entró en el cuarto periodo con un 75-57 que otorgaba muy pocas opciones de triunfo al Caesa.
Esos diez minutos finales, no en vano, fueron prácticamente de trámite y de ahí el resultado final.




