La Diputación de Castellón aprueba la asignación de casi 900.000 euros del Fondo de Cooperación a Municipios Turísticos
Una treintena de Municipios Turísticos se verán beneficiados
La Diputación Provincial de Castellón aprueba la asignación de casi 900.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos que llegará a 30 municipios de la provincia. Se trata de una distinción otorgada por Generalitat, por lo que a la cantidad aportada por la Diputación, se sumará el importe asignado por parte de la Generalitat Valenciana.
El Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana es una línea específica de ayuda destinada a colaborar con los municipios en la prestación de servicios a los turistas.
Ampliación de servicios y gestión de recursos
El objetivo principal del fondo es apoyar a los municipios turísticos en la mejora y ampliación de sus servicios turísticos, así como en la gestión de los recursos generados por el turismo.
Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, ha destacado que el objetivo es "ayudar a los municipios a seguir creciendo, fortaleciendo su desarrollo, promoviendo sus atractivos y generando más oportunidades".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, sobre el Fondo Cooperación destinado a Municipios Turísticos
En la actualidad, los municipios de la provincia de Castellón que ostentan la declaración de turísticos son: Alcalà de Xivert, Altura, Ares del Maestrat, Argelita, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Cabanes, Càlig, Castellón de la Plana, Cinctorres, Culla, Xilxes, Forcall, Montanejos, Morella, Navajas, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Torás, Torreblanca, Traiguera, Villahermosa del Río, Vinaròs y Vistabella.




