Novelda pone en marcha un sistema inteligente para controlar la conducción ineficiente
Los sensores, instalados en los principales accesos del casco urbano, detectarán ruido excesivo, acelerones bruscos y motores encendidos en parado

Estos sensores están diseñados para detectar conductas ineficientes al volante / Policía Local de Novelda

Elda
La Policía Local de Novelda ha iniciado la implementación del nuevo Sistema de Monitorización de Conducción Eficiente (SMCE), una medida pionera que busca reducir la contaminación acústica y medioambiental en el núcleo urbano. A partir de este lunes, entran en funcionamiento dispositivos instalados de última generación en la avenida Reyes Católicos y en la avenida Jesús Navarro, dos de las principales entradas a la ciudad.
Estos sensores inteligentes están diseñados para detectar diversas conductas ineficientes al volante, como niveles de ruido por encima de lo permitido, ya sea por escapes no homologados o música excesiva, aceleraciones y frenazos bruscos, y el mantenimiento del motor encendido mientras el vehículo está detenido durante más de dos minutos. Las infracciones serán sancionadas automáticamente una vez el sistema entre en funcionamiento completo.
Por el momento, el sistema se encuentra en fase de pruebas y, hasta el 1 de enero, solo emitirá un aviso luminoso de color turquesa sin generar sanciones económicas. Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para convertir Novelda en una ciudad “más silenciosa y verde”.




