Alicante prepara una doble Nochevieja ‘para todos los públicos’ entre la Rambla y la Plaza del Ayuntamiento
Los pequeños recibirán 2026 con un espectáculo matinal y golosinas de la suerte, mientras que los adultos podrán seguir las campanadas desde la Rambla o desde el Ayuntamiento
Vista cenital de la celebración de la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Alicante / Cadena SER
Alicante
Alicante prepara para este miércoles una doble Nochevieja ‘para todos los públicos’. Se desarrollará en dos escenarios distintos. La infantil, en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura del Portal de Elche. La adulta, además de en ese punto, se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento en torno a la medianoche para quien quiera escuchar las campanadas anunciadoras de 2026, desde el reloj situado en una de las torres de la Casa Consistorial, como ha explicado la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda.
La edil ha explicado que “la del 31 de diciembre supone una doble cita para despedir a 2025 en la calle, como es el espíritu de los alicantinos, y para comenzar a vivir el año nuevo con responsabilidad y en familia".
Nochevieja infantil
La Nochevieja infantil, convertida ya en tradición, comenzará poco después de las 10.30 horas de la mañana con distintos animadores que invitarán a los niños a participar en las actividades programadas. Al mismo tiempo, comenzarán a repartirse el millar de bolsas de golosinas de la suerte sin gluten. Otras de las opciones hasta esperar el mediodía son el photocall y las fotografías con distintos personajes de animación infantil. Uno de los momentos más esperados de la matinal llegará con la actuación del mago Lumaky, que pondrá en escena algunos de sus números más significativos que se han podido ver en distintos canales de las televisiones nacionales.
Cristina Cutanda, portavoz municipal, explica en qué consistirá la Nochevieja infantil en Alicante
El final de esa actuación supondrá el prólogo para el ensayo de las campanadas de medianoche. Hasta el escenario subirán las representantes infantiles de las distintas fiestas de Alicante junto con la concejala de Fiestas para esperar el anuncio de la llegada del nuevo año por la megafonía instalada para la ocasión. Se espera que sobre las 12.30 horas haya finalizado la Nochevieja Infantil.
Nochevieja adulta
Será, en torno a las 22.30 horas, cuando la Nochevieja adulta comience a tomar forma y sonido. Éste lo pondrán distintos DJ´S y contará con un animador musical que se encargará de que el ambiente vaya ‘in crescendo’ de cara a la medianoche. Momentos antes habrá comenzado el reparto de más de 2.000 bolsas con uvas de la suerte.
Los asistentes tendrán una doble opción para elegir minutos antes de la llegada del Nuevo Año: permanecer en la Rambla donde las campanadas se escucharán mediante la megafonía instalada sobre el escenario, o acudir hasta la Plaza del Ayuntamiento para escuchar las de la torre del reloj, que estará sonorizada.
Cristina Cutanda, portavoz municipal, explica en qué consistirá la Nochevieja adulta en Alicante
Si estas últimas personas regresan a la Rambla podrán escuchar y bailar con la orquesta Athenas, integrada por 11 componentes, hasta las 04.00 horas. Sus temas, incluyendo los éxitos de siempre, contarán con el respaldo de 30.000 vatios de sonido, 40.000 de una iluminación espectacular, y el soporte visual de una pantalla LED.
Barra solidaria
Otra de las iniciativas que marca la Nochevieja en Alicante es la Barra Solidaria, que viene apoyando la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (Alroa), que preside Javier Galdeano, desde hace más de diez años. La recaudación de esta Nochevieja, sumada a la que se obtenga en el Sábado Ramblero, se destinará a las entidades Alinur, Apsa y Apamm. La entrega, como viene siendo habitual, se realizará en el transcurso de un acto que se celebrará en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.