Hoy por Hoy Elche
Sociedad

Elche pudo vivir con emoción la jornada festiva de la Venida de la Virgen

Claudio Guilabert se estrenaba este año como Francesc Cantó

Elche

Tras los cambios ocasionados por la predicción de fuertes lluvias, Elche volvió a reencontrarse ayer con una de sus tradiciones más queridas, la procesión la Venida de la Virgen del 29 de diciembre, conocida por el trono del angelets.

Cientos de personas se congregaron en distintos puntos del casco histórico para acompañar a la patrona en una jornada cargada de simbolismo y tradición. El nuevo Francesc Cantó, Claudio Guilabert, pudo debutar como guardacostas, algo que como comentó anteriormente era un sueño hecho realidad.

La imagen de la Virgen de la Asunción en el Trono dels Angelets recorrió las calles del centro histórico entre aplausos, cánticos y muestras de fervor popular.

El acto central tuvo lugar en la Basílica de Santa María, epicentro de la celebración, donde se vivieron algunos de los instantes más intensos de la jornada como la traca que daba inicio a la procesión y los primeros vivas a la Mare de Déu.