ErPeche anuncia nuevos conciertos por toda España y calienta motores para una nueva etapa musical
"Habrá público que disfrute de canciones hechas con IA, pero siempre habrá gente que demande canciones con alma"

Entrevista | ErPeche, cantante y compositor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El cantante ErPeche vuelve a subirse a los escenarios con una gira que lo llevará por buena parte de la geografía española en los próximos meses. Barcelona, Cádiz, Gijón, Santander, Mallorca y Madrid son algunas de las ciudades confirmadas en una agenda que marca su regreso progresivo a los directos y a los festivales. “Este año se presenta bien, porque tengo bastantes conciertos a la vista y vamos a intentar recorrernos toda España”, explica el artista, ilusionado con esta nueva etapa tras un tiempo centrado en otros proyectos.

Cedida

Cedida
Además de los conciertos, ErPeche reconoce que tiene nuevas canciones esperando su momento. Entre ellas un tema navideño inédito. “Tengo compuesta una canción muy bonita de Navidad, la tengo grabada en acústico, pero nunca me ha dado por sacarla”, confiesa entre risas. El cantante no descarta que vea la luz en el futuro. El artista también se ha mostrado satisfecho con la reciente versión de Aire Ke Respiro, remezclada por Fernando Moreno a partir de las pistas originales. “La verdad es que estoy muy contento, no ha perdido la esencia del tema y le ha dado un toque moderno que hace que no pares los pies”, señala el cantante y compositor, destacando que es una canción pensada para disfrutarla “en cualquier fiesta, incluso en Navidad”.
Mirando al futuro, ErPeche se muestra prudente pero optimista con la industria musical actual y el papel de la tecnología. “Habrá público que disfrute de canciones hechas con IA (inteligencia artificial), pero siempre habrá gente que demande canciones con alma”, afirma. Mientras tanto, sus próximos conciertos serán la mejor oportunidad para reencontrarse con su público y, quién sabe, quizá empezar a descubrir algunas de esas canciones que lleva tiempo guardando en el cajón.
En paralelo está impulsando una unión entre artistas que marcaron una época en los años 2000, artistas como La Madre del Topo, Gusanito o Dani Mata.




