La Cabalgata de Reyes de Elche queda "en el aire" ante la previsión de lluvias torrenciales
La venta de entradas, tanto física como online, se retrasa hasta el cuatro de enero para conocer la evolución meteorológica
Elche
La Cabalgata de Reyes de Elche que se celebrará el próximo lunes cinco de enero queda en "el aire" ante la previsión de lluvias torrenciales. La concejala de Festejos, Inma Mora, ha destacado que se valorará la evolución meteorológica para determinar si finalmente podrá realizarse como estaba organizado.
De hecho, Inma Mora ha aclarado que la venta de sillas que estaba prevista de forma online el viernes dos de enero y de manera física el tres de enero, se retrasarán ambas hasta el domingo cuatro a las nueve de la mañana para conocer el pronóstico del tiempo. Las sillas presenciales podrán adquirirse en la Plaza dels Algeps, para los tramos de Avenida de Novelda y Jorge Juan, y en el Paseo de la Estación para el resto del recorrido, que incluye Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz y Diagonal del Palau.
Mora ha asegurado que, en el caso de que en ese momento se mantenga la celebración de la Cabalgata y después se decida su cancelación, se devolverá el dinero de los asientos por el método que se haya abonado.
En este sentido, la concejala de Festejos y portavoz del ejecutivo local también ha adelantado que la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la organización de la Cabalgata de Reyes y el campamento real que se ubicará en la Torre de los Vaillo los días 3, 4 y 5 de enero. Cuenta con un presupuesto de 130.000 euros anuales con un plazo de ejecución de cinco años, tres más dos de prórroga.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana