Las cámaras de vigilancia en los polígonos industriales de Elche entrarán en funcionamiento a finales de enero
Este sistema servirá para comprobar que no se produzcan robos en los enclaves industriales con control de los accesos

Elche Parque Empresarial

Elche
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de cámaras para su instalación en los polígonos industriales de Elche. La portavoz del ejecutivo local, Inma Mora, ha explicado que este sistema de vigilancia servirá para controlar los accesos de los enclaves para evitar robos.
Mora ha señalado que, en concreto, en el Polígono de Carrús se ubicarán siete cámaras que se conectarán con la Policía Local a través del cableado que se ha instalado en las últimas semanas. Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para su puesta en funcionamiento a finales del mes de enero.
Del mismo modo, en el Parque Empresarial se colocarán un total de 20 cámaras con un presupuestos de 80.193 euros que también se activarán a finales del mes de enero o principios de febrero.
Inma Mora ha recordado que esta actuación se enmarca en el plan de modernización del Polígono de Carrús previsto para 2025 y 2026, financiado en parte por el IVACE, que contempla inversiones en zonas verdes, infraestructuras, señalética digital y sistemas de vigilancia conectados con Policía Local tanto en el Polígono de Carrús como en Elche Parque Empresarial.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




