Nuevas incidencias en el servicio de trenes en la línea C1 entre Gandia y València
Durante noche del lunes, Renfe interrumpía la circulación en todo el núcleo de Cercanías de València por un fallo en las comunicaciones ajeno a la operadora
Estación de tren de Gandia. / Toni Hidalgo
Gandia
Se ha convertido en noticia habitual, los problemas en el servicio de Cercanías de Valencia. Durante la noche del lunes 29 de diciembre, Renfe interrumpía la circulación en todo el núcleo de Cercanías (C1, C2, C3 y C6) de València, que afectó a tres trenes de la entre Gandia y Valencia.
Sobre las 21.30 h, Renfe comunicó que la causa era un fallo en las comunicaciones ajeno a la operadora. Según ADIF (administradora de la infraestructura) la incidencia se produjo en el sistema de gestión de tráfico, es decir el sistema que monitoriza y controla el recorrido de los trenes. Como hipótesis se valora que las fuertes lluvias de hace días fueran las causantes.
Una vez solucionado, sobre las 22.45 h se restableció la circulación. En total, los usuarios estuvieron parados entre 20 y 60 minutos en algunos casos. Una situación que ha denunciado el portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Popular en les Corts, Joserra González de Zárate, ha denunciado esta situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate
Añade el portavoz popular que las averías y los retrasos son habituales por la dejación y el abandono del Gobierno de España. De hecho, esta mañana, se ha producido una avería de infraestructura entre Cullera y Tavernes; y también en la de Valencia Nord, que ha provocado alguna supresión de trenes y retrasos.
En octubre de este año, Fernando Ugena, subdirector de Adif, explicó a Radio Gandia SER los detalles de las obras en la infraestructura que, en varias ocasiones, derivan en problemas en el servicio. Según detallaba, los trabajos terminarán el verano del próximo año.




