Terence Curran, jefe de los bomberos voluntarios de Balcón al Mar en Xàbia, distinguido con la British Empire Medal
El reconocimiento del Reino Unido pone en valor más de una década de servicio voluntario y su labor en la prevención de incendios

Terence Curran, responsable de la brigada de bomberos voluntarios de Balcón al Mar, en Xàbia / Bomberos voluntarios de Balcón al Mar

Xàbia
El responsable de la brigada de bomberos voluntarios de Balcón al Mar, en Xàbia, Terence Curran, ha sido distinguido con la British Empire Medal (BEM) en la lista de Honores de Año Nuevo 2025 concedida por Su Majestad el Rey del Reino Unido. El reconocimiento pone en valor su labor continuada y altruista al frente de este cuerpo de voluntarios que presta servicio en una zona con una elevada presencia de residentes y visitantes internacionales.
Terence Curran lleva más de diez años liderando al equipo de voluntarios de Balcón al Mar, participando activamente en tareas de extinción de incendios y protección de personas y bienes. Además de las intervenciones de emergencia, desarrolla una importante labor preventiva, impartiendo charlas y seminarios dirigidos a la población local para reducir riesgos y fomentar la cultura de la prevención.
El embajador británico en España, Sir Alex Ellis, ha destacado que este reconocimiento premia “el coraje y la dedicación desinteresada” de Curran, subrayando que su trabajo refleja lo mejor del espíritu de cooperación entre comunidades y servicios de emergencia en España. Por su parte, Curran ha señalado que la distinción, aunque lleve su nombre, pertenece en realidad a todos los voluntarios que han formado y forman parte del equipo de Balcón al Mar.
Junto a este galardón en Xàbia, la British Empire Medal también ha sido concedida a Katherine Mentink-Duncan por su extensa trayectoria de apoyo a la comunidad británica en Mallorca. Ambos reconocimientos ponen de relieve el compromiso social de ciudadanos británicos que desarrollan una destacada labor comunitaria en España.




