Un mercadillo y el Campamento Real, en la jornada previa a la cabalgata de Reyes en Sax
Ayuntamiento y varias asociaciones locales organizan los actos de estos primeros días del año
Cartel de la cabalgata / Ayto Sax
Villena
Los Reyes Magos llegan a Sax a las 19 horas, que será cuando se inicie la gran cabalgata.
Como cada 5 de enero, sus Majestades de Oriente vuelven a seguir la estrella para vivir una de las noches más especiales del año.
La comitiva saldrá desde el parque de los Príncipes.-
Cartel de la cabalgata / Ayto Sax
Antes, el domingo ya estará instalado el Campamento real y el tradicional mercadillo navideño que organiza el ayuntamiento y la Asociación Cabalgata de Reyes Magos. Habrá en torno a 30 puestos con productos artesanales, adornos navideños y regalos. Durante toda la jornada habrá animación y diversos espectáculos de calle. La entrada al recinto del mercado será libre.
El Mercadillo estará abierto durante la mañana del domingo, entre las 10.30 y 13.30 horas, y por la tarde de 16 a 20 horas.
Campamento real / Ayto Sax
Nochevieja en Sax
Sax celebrará la despedida del 2025 y la entrada del nuevo año con pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una pantalla gigante, que conectará con la televisión para transmitir a quienes acudan al lugar el ambiente de la Puerta del Sol, de Madrid
El encuentro comenzará en torno a las 23.30 horas, habrá música para amenizar la velada, y se transmitirán las 12 campanadas.-
Cartel del fin de año / Ayto Sax
Por otra parte, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Sax ha organizado una celebración especial de Nochevieja en su Local Social con el objetivo de que ninguna persona tenga que pasar sola una noche tan señalada. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sax a través de la concejalía del Mayor, está pensada para fomentar la convivencia y ofrecer un ambiente festivo y cercano.
La velada comenzará a las 20.00 horas con una sesión de discoteca gratuita y continuará a las 21.30 horas con una cena compartida, en la que cada asistente llevará su propia comida. A medianoche, la asociación y el ayuntamiento ofrecerán uvas, sidra, refrescos y cotillón para dar la bienvenida al nuevo año en un ambiente animado y participativo.
Desde la organización se anima a la ciudadanía a sumarse a esta propuesta, destacando que el ambiente está garantizado y que habrá buena música durante toda la noche.