Decomisan 73.000 latas de refrescos y 3.000 chocolatinas no aptas para vender en València
La Policía Local ha intervenido en un local mayorista del distrito marítimo por vender productos sin información alimentaria en castellano, incumpliendo la normativa sanitaria.

Decomisan 73.000 latas y 3.000 chocolatinas en València

València
La Policía Local de València ha decomisado en un local de venta de alimentación al por mayor del distrito marítimo casi 73.000 latas de refrescos y 3.000 chocolatinas que se vendían sin la correspondiente etiqueta e información alimentaria en español.
Esto indica que son productos que no han pasado los correspondientes controles administrativos y sanitarios y no son aptos para la venta en nuestro país, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Local.
La actuación comenzó cuando agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo tuvieron conocimiento de que un establecimiento de venta de alimentación a mayoristas situado junto a la Avenida del Puerto, estaba vendiendo productos sin la correspondiente etiqueta e información alimentaria en español.
Por ello, varias patrullas hicieron una inspección en el local, donde se venden refrescos, aceite, congelados, dulces y productos de higiene y limpieza, y que presentaba diferentes deficiencias administrativas como la carencia o mala colocación de los extintores o la mala señalización de las salidas de emergencia.

Decomisan 73.000 latas y 3.000 chocolatinas en València

Decomisan 73.000 latas y 3.000 chocolatinas en València
Al revisar los productos, lo primero que llamó la atención es que la mayoría de bebidas carbonatadas y energéticas que se vendían (productos de conocidas marcas como Fanta, Coca-cola o Monster Energy) no tenían las etiquetas o la información alimentaria en español.
También carecía de esta información una gran partida de chocolatinas de la marca Kinder, destinadas al público infantil.
Gran parte de las etiquetas estaban en diferentes idiomas como el húngaro, checo o danés, pero no en español, lo que vulnera la normativa vigente en nuestro país, por lo que se ha procedido a decomisar todos éstos productos, que no podrán ser puestos a la venta hasta que así lo dictamine la Delegación de Consumo.
En total han quedado decomisados 72.852 bebidas y 2.539 chocolatinas de KINDER, según las fuentes, que indican que, en el caso de las bebidas, se trata de 42.720 botes de aluminio de la marca Monster Energy; 18.768 botes de Coca-cola; 4.272 botes de Fanta; 3.840 botellas de 2 litros de Coca-cola; y 3.252 botellas de plástico de 500 cl de Coca-cola.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




