Hora 14 Elda
Sociedad

Carla, primera bebé nacida en Elda en 2026

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud registra el primer nacimiento del año en el Departamento de Salud de Elda

Primera bebé nacida en 2026 en el Departamento de Salud de Elda / GVA Sanitat

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha dado la bienvenida a su primer nacimiento de 2026. Se trata de Carla, una niña que vino al mundo el día 1 de enero a las 18.11 h en el Hospital General Universtiario Virgen de la Salud de Elda, convirtiéndose en el primer bebé del año en este departamento sanitario.

La recién nacida pesó 3.730 gramos en el momento del parto y tanto ella como su madre se encuentran en buen estado de salud, según han confirmado fuentes sanitarias. El nacimiento ha sido recibido con especial ilusión por parte del personal del hospital al tratarse del primero del nuevo año.

Este alumbramiento se suma a los primeros nacimientos registrados en otros puntos de la Comunitat Valenciana durante las primeras horas de 2026. En Castellón, Eleanor Sofía nació a las 00:06 horas en el Hospital General Universitario de Castellón, con un peso de 2.975 gramos.

En la provincia de Valencia, Carmela llegó al mundo a las 00:23 horas en el Hospital La Fe, con 3.610 gramos, mientras que en la provincia de Alicante, Elena nació a las 02:00 horas en el Hospital General Universitario Doctor Balmis, con un peso de 3.090 gramos.

Desde el Departamento de Salud de Elda han querido destacar el simbolismo de estos primeros nacimientos del año y han trasladado sus mejores deseos a Carla y al resto de bebés nacidos en este primer día de 2026, deseándoles un futuro marcado por la salud, la felicidad y el bienestar.