El Hércules estrena 2026 con un partido de altura ante el Sabadell en el Rico Pérez
Nico Espinosa y Ben Hamed regresarán a la convocatoria. Solde, Richie y Colomina son baja. Desde el club esperarán hasta última hora el alta federativa de Mehdi Puch

Rueda de prensa de Beto Company, entrenador del Hércules en la previa del partido ante el Sabadell
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules arranca 2026 con un partido que puede marcar sus aspiraciones de ascenso, ya que recibe este viernes en el estadio Rico Pérez al Sabadell (21:00 horas), rival ante el que intentará prolongar su escalada en la clasificación desde la llegada al banquillo del técnico Beto Company.
El conjunto alicantino ocupa la octava plaza, a un punto de la zona de promoción, pero a siete del Sabadell, por lo que está obligado a ganar para no dejar escapar en la tabla a un rival directo.
Company cuenta para este encuentro con las altas de Nico Espinosa, ya recuperado de sus problemas físicos, y de Ben Hamed, tras cumplir sanción federativa.
Hasta última hora de este viernes, el Hércules no sabrá si podrá contar con Mehdi Puch, fichaje del club para el mercado invernal, cuya inscripción depende exclusivamente de trámites burocráticos.
No estarán disponibles una jornada más los lesionados de larga duración Richie Dapaah y Oriol Soldevila, además del sancionado Jeremy de León, que cumplirá su segundo partido de suspensión.
Tampoco parece probable que el entrenador incluya en la convocatoria al centrocampista Roger Colomina, que recibió esta semana el alta tras una lesión en el hombro que le ha mantenido dos meses fuera del equipo.
El Hércules, al que tradicionalmente se le da bien el primer partido del año, podría presentar una alineación formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Rentero, Monsalve, Javi Jiménez; Rojas, Ben Hamed, Mangada, Aranda; Unai Ropero y Fran Sol.
Beto Company
El entrenador del Hércules, Beto Company, elogió este viernes al Sabadell, rival de su equipo este sábado y segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, del que destacó que está firmando números de “campeón” durante la primera parte de la competición.
El técnico valenciano recordó que el conjunto catalán solo ha recibido siete goles en el campeonato y que únicamente ha sufrido una derrota.
“Los números son concluyentes. Es un rival con muchísima energía, capacidad para repetir esfuerzos y para apretar alto o replegarse”, explicó Company, que aseguró que a su equipo le ha venido bien el parón “para recargar energía”.
El entrenador insistió en que al Hércules le espera un adversario “pegajoso e incómodo”, cuya “obsesión” es atacar “permanentemente” la última línea defensiva de los rivales.
“Estamos tranquilos porque los conocemos bien y sabemos cómo actuar cuando tengan el balón. Estamos en un momento de confianza óptima y de tranquilidad, pero hay que acertar con nuestros futbolistas de calidad”, apostilló.
Company aseguró que Mehdi Puch está listo para debutar si se completa su inscripción a tiempo y tuvo palabras de elogio para el entrenador del Sabadell, Ferran Costa, del que fue asistente en el Andorra.
“Es un gran entrenador, lo dicen sus números en los últimos años. Sus principales virtudes son la capacidad de adaptación y la lectura de los partidos. Es extremadamente bueno”, afirmó el técnico herculano, que admitió que existe una motivación especial por el reencuentro, si bien recordó que el partido solo vale tres puntos.
“Vamos a afrontarlo al cien por cien porque queremos alargar esta buena racha”, añadió Company, que aseguró que no percibe inquietud en el vestuario por los posibles movimientos del mercado de invierno.
En cuanto a los refuerzos, el entrenador reconoció que una de las prioridades es fichar a un centrocampista más, ya que en esa posición solo cuenta con Carlos Mangada, y admitió que Josep Calavera es un jugador que encajaría en ese perfil.
“El mercado de invierno es elegir entre lo que hay y no entre lo que uno quiere”, explicó Company, que estimó en dos o tres los refuerzos que realizará el equipo en esta ventana invernal.
“Confiamos en que la plantilla es buena, pero también en los retoques. No habrá una revolución, aunque sí pequeños pasos de mejora en algunos perfiles”, reflexionó el entrenador, que garantizó que el club “no fichará por fichar”.
“Hay que tener claros los perfiles y ser eficientes en el mercado, y creo que el club lo va a ser”, añadió Company, que negó que suponga una presión para su equipo el importante desplazamiento que prepara la afición herculana a Murcia en la próxima jornada.
“Cuando veo que van 2.300 aficionados o que hay 12.000 abonados me parece una barbaridad. Tenemos ganas de ver ese desplazamiento, pero lo primero es mañana. Queremos que se vea un partido bonito, que la afición esté con nosotros e intimide al rival”, afirmó.
Por último, Beto Company se definió como una persona “ambiciosa” y le pidió a 2026 “estar arriba y luchar por todo”.
“En la vida hay que querer hacer las cosas y creer que se pueden hacer. Luego, el fútbol va de aciertos puntuales”, concluyó.




