Esperando a “Francis” y la posible llegada de nieve a la Safor
Barx se sitúa como el punto del sureste peninsular donde más ha llovido durante el último año

Muñeco de nieve en una montaña / Andreu Esteban (EFE)

Barx
En este 2 de enero nos espera una jornada con cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, que podrían alcanzar los 17 grados. Viento flojo con predominio de la componente oeste.
Recuerden que estamos pendientes de esta borrasca de “alto impacto” llamada Francis, que promete lluvia y nieve en amplias zonas, que podría incluso afectar a la Safor.
El choque de masas de aire sobre la Península dejará una situación extremadamente compleja, que forzará un descenso de las temperaturas y también una reducción de la cota de nieve hasta los 600 metros para el 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes Magos; y a los 200 metros para el 6 de enero.
Las primeras lluvias, según AEMET, llegarán la tarde de mañana sábado 3 de enero,y se prolongarán todo el domingo 4 de enero y el lunes 6 de enero.
Por cierto, tal y como ya les indicábamos, y en consonancia con las estaciones meteorológicas de AVAMET, también la Asociación Meteorológica del Sureste Peninsular (AMETSE), señala a Barx como el punto de esta parte de España donde más ha llovido en el último año, con 1.330 litros por metro cuadrado repartidos en los 12 meses del año, por los 133 litros registrados en El Toyo (Almería), donde menos ha llovido.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




