La Diputación de Castellón dota a 40 puertos de montaña de una red de señales inteligentes para proteger a los ciclistas
La institución busca además posicionar la provincia como escenario del cicloturismo

Ramon Mingarro Amiguet

La Diputación de Castellón dota de una red de señales inteligentes e informativas que protegen la seguridad de los ciclistas en 40 puertos de montaña y posicionan a la provincia como gran escenario para la práctica del cicloturismo.
El proyecto, iniciado el pasado año, culmina con la dotación de 469 señales en puertos de montaña de la provincia frecuentados por los amantes de la bicicleta. Un deporte “que tiene su paraíso en nuestra provincia y que atrae a aficionados y profesionales cuya presencia es riqueza para nuestra tierra”, tal y como ha considerado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón, sobre las nuevas señales inteligentes para proteger a los ciclistas
Desarrollado a través del Patronato de Turismo del Gobierno Provincial, la presidenta de la institución provincial ha destacado el compromiso “real y eficaz”.
Con una cuantía de 349.353,62 euros, por la oferta a la baja del presupuesto de la empresa adjudicataria, cada puerto de montaña se ha dotado con dos señales de inicio y final de tramo, dos señales de precaución, señales intermedias y una última de peligro que advierte a los conductores de la proximidad de un paso de ciclistas, así como un sector de cruce o salida de bicicletas.
59 sensores de movimiento
De los 469 paneles instalados, 59 poseen sensores de movimiento que llevan incorporada tecnología led. Este tipo de sistemas encienden luces de aviso a los vehículos ante la presencia de ciclistas en la carretera y otro sensor advierte del número de ciclos en el puerto.
Además de deporte y salud, esta disciplina es "trampolín para la marca Club de Producto Castellón Cycling que reivindica la bicicleta como alternativa para visitar la provincia y apostar por un turismo desestacionalizado que mantiene altos estándares de calidad", ha señalado Barrachina.




