La Policía Nacional desmantela en la Marina Alta un punto de venta de cocaína y detiene a una pareja
La operación permitió intervenir más de 640 gramos de cocaína, dinero en efectivo y material para su distribución

Artículos intervenidos en el registro de la vivienda / Policía Nacional

Marina Alta
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de cocaína ubicado en la comarca de la Marina Alta y han detenido a una pareja de 32 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales. Los arrestados estaban asentados en un municipio de la Marina Alta y distribuían la droga de forma coordinada en distintas localidades de la comarca valenciana de la Safor.
La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, tras detectar indicios de que la pareja se dedicaba de manera habitual a la adquisición y posterior venta de cocaína. Según las pesquisas, su actividad diaria consistía en concertar encuentros con compradores para la distribución de las sustancias estupefacientes.
La operación culminó con una entrada y registro en una vivienda y un trastero, utilizado como base para las actividades ilícitas. En el registro, los agentes intervinieron 8.390 euros en efectivo, 640,8 gramos de cocaína, 403,6 gramos de sustancia de corte, además de básculas de precisión, una envasadora, bolsas de vacío, teléfonos móviles y dos vehículos.
Tras su detención, los dos implicados fueron puestos a disposición judicial. Desde la Policía Nacional se ha vuelto a subrayar la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar la venta de droga al menudeo y se recuerda que cualquier información puede comunicarse de forma anónima a través del correo electrónico antidroga@policia.es.




