Referencias al Misteri d'Elx en la narración del concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena
Martín Llade demostró un conocimiento amplio del Patrimonio de la Humanidad de Elche
FOTODELDÍA - VIENA (AUSTRIA), 01/01/2026. / DIETER NAGL (EFE)
Elche
Ayer se celebró como cada año el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que ha celebrado este año su 86ª edición con el debut del director canadiense Yannick Nézet-Séguin. La ubicación es siempre en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.
El concierto, emitido por Televisión Española, tuvo como narrador al periodista y divulgador Martín Llade, experto en música clásica y en general de todo tipo. Dio muestras de ello al hacer, casi al final del concierto, una referencia al Misteri d'Elx con una broma en la que explicaba que a pesar de haber terminado las piezas incluidas en el programa oficial, todavía quedaban interpretaciones tradicionales en este concierto como El Danubio Azul o la tradicional Marcha Radetzky.
El narrador comenta que todo el mundo sabe que el concierto no ha terminado, "... lo saben en Plasencia donde aún lloran a Robe Iniesta, lo saben los niños con voz de ángel suspendidos a 25 metros de altura del Misterio de Elche, Patrimonio de la Humanidad..."
referencia al Misteri d'Elx de Martín Llades en concierto año nuevo