Suspendida la Cabalgata de Reyes en Monóvar por previsión de lluvias
La recepción a los Reyes Magos se celebrará en el interior de la Iglesia de San Joan Bautista

Imagen de archivo de los Reyes Magos en Monóvar / Imagen cedida

Elda
El Ayuntamiento de Monóvar ha anunciado la suspensión de la tradicional Cabalgata de Reyes, prevista para el próximo lunes 5 de enero, debido a las previsiones meteorológicas adversas. La decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los más pequeños.
Finalmente, la recepción a los Reyes Magos se celebrará en el interior de la Iglesia de San Joan Bautista, ante la imposibilidad de realizar la tradicional cabalgata por las inclemencias meteorológicas. Esta decisión llega tras evaluar distintos espacios alternativos que pudieran acoger el acto de forma segura y accesible.
La programación del lunes 5 de enero comenzará a las 18.00 h con una visita especialmente pensada para niños y niñas con hipersensibilidad, en un ambiente adaptado y más tranquilo. A las 18.30 h se abrirán las puertas de la iglesia al público general y, a las 19.00 h, tendrá lugar la recepción oficial a Sus Majestades los Reyes de Oriente, en un acto que contará con la participación de los Tribunales de Honor de las Fiestas de Septiembre, el Barrio Santa Bárbara y la Corporación Municipal.




