El CSIF ve con buenos ojos la licitación del nuevo Conservatorio de Danza de València tras más de dos décadas en aulas provisionales
El proyecto, con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, permitirá crear un centro con capacidad para 600 alumnos

Danza en València / Ayuntamiento de Valencia

València
La Conselleria de Educació ha iniciado los trámites para la construcción del nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Danza de València, centro que la comunidad educativa espera desde el 2002. El contrato, con un importe de algo más de un millón de euros tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Y el futuro conservatorio contará con doce unidades de enseñanza elemental y 24 de enseñanza profesional, lo que permitirá atender hasta 600 alumnos.
Valoración del CSIF
Desde el sindicato CSIF valoran positivamente que, después de décadas de reivindicaciones, el proyecto empiece por fin a caminar. Recuerdan que el conservatorio lleva desde hace ya 26 años funcionando en aulas provisionales y que se han denunciado las carencias de espacio y de condiciones adecuadas para unas enseñanzas tan específicas como las artísticas. El responsable autonómico de educación del CSIF, Jose Seco, considera que el nuevo conservatorio de danza podría haber tenido más capacidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Seco (CSIF): "Nos habría gustado un dimensionado más grande"
El sindicato alerta de los problemas que han generado durante años las instalaciones prefabricadas, tanto en materia de seguridad como en mantenimiento, y defienden que alumnado y profesorado merecen espacios dignos y seguros. Además, Seco insiste en la importancia de que haya un seguimiento riguroso de todo el proceso para evitar retrasos y garantizar que las obras se ejecuten correctamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Seco (CSIF): "Se tiene que hacer un seguimiento"
Además, subrayan el valor cultural de la danza en la Comunitat Valenciana y su capacidad para proyectar talento dentro y fuera del territorio, lo que refuerza la importancia de dotar al conservatorio de unas instalaciones adecuadas y estables.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Paco Torres
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València. Actualmente en practicas en Radio València Cadena...




