Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos AlicanteSER Deportivos AlicanteFútbol
Hércules 1-5 Sabadell

El Sabadell golea al Hércules en el Rico Pérez en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales

La escuadra dirigida por Beto Company jugó desde el minuto 40 con un jugador menos tras la expulsión de Nacho Monsalve

Carrusel Deportivo Alicante (03/01/2026)

Carrusel Deportivo Alicante (03/01/2026)

00:00:0003:39:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

El Hércules ha iniciado 2026 con la primera derrota de la era Beto Company. El conjunto blanquiazul cayó en el Rico Pérez frente al Sabadell de Ferran Costa por un contundente 1-5, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga del Grupo 2 de Primera Federación.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Nacho Monsalve en el minuto 40, así como por una controvertida actuación arbitral, con errores graves tanto del cuarto colegiado como del árbitro principal. Esta situación provocó la pérdida de los nervios en el equipo herculano y en la grada, derivando en el lanzamiento de objetos y botellas de plástico vacías al terreno de juego tras el 1-3. Como consecuencia, el colegiado se vio obligado a activar el protocolo de seguridad y suspender el encuentro durante 15 minutos.

Pese a que las decisiones del colegiado influyeron en el desarrollo del encuentro, no pueden servir como excusa para la derrota ni para haber encajado cinco goles en un solo partido, y menos aún ante más de 8.200 aficionados que desafiaron el frío para apoyar al equipo desde las gradas.

Es cierto que se trata de una derrota importante, al producirse ante un rival directo en la lucha por los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion, pero no es definitiva, ya que todavía resta toda la segunda vuelta del campeonato.

La próxima jornada, el Hércules visitará el estadio Enrique Roca el domingo a las 16.00 horas para medirse al Real Murcia que dirige Adrián Colunga, uno de los técnicos que llegó a figurar entre los candidatos al banquillo blanquiazul tras la destitución de Rubén Torrecilla.

Tablero de ajedrez

El partido prometía, al tratarse de un enfrentamiento entre dos entrenadores que sienten el fútbol de posesión y apuestan por el control del balón para dominar al rival. Dos técnicos amantes del fútbol moderno que, además, fueron compañeros durante seis meses en el Andorra, con Ferran Costa como primer entrenador y Beto Company como su ayudante.

En ese tablero de ajedrez, el Sabadell golpeó primero y se adelantó en el marcador con un soberbio gol de López-Pinto a los diez minutos de juego, ante el que Abad nada pudo hacer.

Lejos de venirse abajo, el Hércules logró igualar el encuentro en el minuto 31 mediante una acción de pizarra. Una falta lateral, ejecutada con precisión por Aranda al primer palo, fue peinada por Ropero hacia atrás para que Monsalve, libre de marca en el segundo palo, rematara de cabeza al fondo de la portería rival y firmara el 1-1.

Poco después, una falta inoportuna y sin intención de Nacho Monsalve, al levantar la pierna por encima de la altura de los hombros y golpear en la cabeza a Agustín Coscia, terminó con la expulsión del central herculano en el minuto 40, tras la aplicación estricta del reglamento por parte del colegiado.

Tras el paso por vestuarios y con varios cambios en ambos equipos, el partido perdió fluidez y quedó marcado por las numerosas decisiones del árbitro andaluz Pablo Morales Moreno, que influyeron de manera decisiva en el desarrollo del encuentro. Apenas tres minutos después de la reanudación, el Sabadell volvió a adelantarse en el marcador: López-Pinto, por segunda vez, conectó el balón tras un centro lateral para batir de nuevo a Carlos Abad (min. 48, 1-2).

El 1-3 llegó tras unas presuntas manos de Javi Jiménez que el colegiado castigó con pena máxima. Desde los once metros, Rubén Martínez amplió la ventaja para el conjunto catalán en el minuto 77, una acción que provocó la pérdida de los nervios en parte de la grada del fondo norte, con lanzamiento de botellas de plástico vacías al terreno de juego. Esta situación obligó al árbitro a activar el protocolo de seguridad y suspender el partido durante 15 minutos.

Tras la reanudación, el Hércules fue incapaz de rehacerse y, en un contexto de desorden y confusión, encajó dos goles más. Ramírez anotó el 1-4 en el minuto 89 y Utgés cerró la goleada en el tiempo añadido (min. 90+3), estableciendo el definitivo 1-5.

Resumen del partido

Pedro Vera

Pedro Vera

Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir