Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CEIP Lluís Vives de Bocairent estrena el edificio de Primaria tras su reforma integral dentro del Pla Edificant

Se trata de un edificio completamente renovado, mejor acondicionado, accesible y con espacios más adecuados para dar respuesta a las necesidades educativas actuales

El segundo trimestre del curso escolar comenzará con una importante mejora para la comunidad educativa de Bocairent. El CEIP Lluís Vives pondrá en funcionamiento el edificio de Primaria completamente renovado, tras finalizar la primera fase de las obras incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, el alumnado y el profesorado dejarán atrás los módulos prefabricados en los que han impartido clase durante los últimos cursos.

La entrada en servicio del nuevo edificio será posible después de que el pasado 30 de diciembre se firmara el acta de ocupación parcial, en un acto en el que participaron la empresa constructora CRIMSA, la dirección facultativa de las obras, el Ayuntamiento de Bocairent, así como representantes de la dirección del centro y del AMPA. Tras la firma, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones para comprobar que las aulas y espacios comunes están totalmente acondicionados para su uso.

La concejala de Educación, Vanesa Doménech, ha destacado que la reforma “dota a la escuela de un edificio completamente renovado, mejor acondicionado, accesible y con espacios más adecuados para dar respuesta a las necesidades educativas actuales”. Entre las principales novedades, Doménech ha subrayado la instalación de un ascensor, la creación de un aula polivalente, así como la ampliación de espacios clave como las aulas de música, informática y la biblioteca.

Las obras continuarán con una segunda fase

Según ha explicado la edil, el proyecto de reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives continuará ahora con una segunda fase, que se centrará en la zona deportiva, los espacios exteriores y la conexión entre las parcelas correspondientes a los diferentes niveles educativos. “Las obras seguirán a lo largo del curso, pero el funcionamiento diario del centro mejorará de manera notable desde el momento en que el edificio de Primaria empiece a utilizarse”, ha señalado Doménech.

La concejala ha puesto en valor el significado del inicio de esta nueva etapa, afirmando que “el hito del día 7 es el resultado de mucho trabajo conjunto por parte del centro, el AMPA, la Conselleria y el Ayuntamiento, y de mucha paciencia por parte de toda la comunidad educativa”.

Un proyecto marcado por las dificultades

Cabe recordar que el proyecto se inició en 2020, pero sufrió importantes retrasos después de que el Ayuntamiento se viera obligado a rescindir el contrato con la primera empresa adjudicataria en 2023, debido a reiterados incumplimientos. Esta situación obligó a iniciar un nuevo proceso de licitación, que culminó con la contratación de CRIMSA a finales de 2024, permitiendo retomar las obras y completar ahora esta primera fase clave del proyecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir