Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gael, primer bebé de 2026 en el Hospital de Ontinyent

Nació el 2 de enero a las 18:30 horas y pesó 2.850 gramos, en un contexto de aumento de la natalidad en la Comunitat Valenciana

Ontinyent (La Vall d'Albaida)

El Hospital de Ontinyent ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año 2026. Se trata de Gael, que nació el viernes 2 de enero a las 18:30 horas y pesó 2.850 gramos, convirtiéndose en el primer niño del año en el centro hospitalario ontinyentí.

Este nacimiento se produce en un contexto de ligero repunte de la natalidad en la Comunitat Valenciana. Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, entre los meses de enero y noviembre de 2025 se registraron 26.405 nacimientos en los hospitales valencianos, lo que supone un incremento del 4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por provincias, la mayor parte de los nacimientos se concentraron en la provincia de Valencia, con 12.647, seguida de Alicante, con 10.957, y Castellón, con 2.801.

En este escenario, el Hospital de Ontinyent contabilizó 197 nacimientos durante el periodo analizado. Una cifra modesta en comparación con los grandes hospitales de las capitales, pero especialmente relevante para un centro sanitario comarcal que presta servicio a toda la Vall d’Albaida y a municipios del entorno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir