Javier Abínzano asume la dirección general del Club Balonmano Elche
El navarro fue presidente durante trece años del Club Balonmano Benidorm

Abínzano, a la derecha, posa junto al presidente del CBM Elche Javier García / CBM ELCHE JOAQUÍN DE HARO

Elche
El Club Balonmano Elche Atticgo y Javier Abínzano han llegado a un acuerdo para que el navarro se incorpore al organigrama del club ilicitano y asuma la dirección general de la entidad que preside Javier García. Abínzano ocupará una parcela hasta el momento inédita con la que se pretende dar un paso al frente en materia de profesionalización.
El de Tafalla ha acumulado una larga trayectoria en todos los ámbitos del balonmano, desde su etapa como jugador en equipos como el Tafalla, Beti-Onak y Altea, hasta la última y más reciente en la que fue presidente del Club Balonmano Benidorm durante trece años (hasta junio de 2023). Un ciclo brillante en el que llevó al equipo sénior masculino del Benidorm de Segunda Nacional a ASOBAL, la máxima categoría, con clasificación incluida para disputar la EHF European Cup como subcampeón de la Copa del Rey.
Abínzano ha remarcado en declaraciones al departamento de Comunicación del Club que “me motiva el nivel de la línea femenina que tiene el CBM Elche con muchos éxitos acumulados en los últimos años, mientras que la línea masculina puede desarrollarse, pero en especial la base y la historia que, sumadas a la pasión que tengo por el balonmano, han hecho imposible decir que no a este proyecto”.
El navarro ha asegurado que va a aportar su “pasión y conocimiento para poder desarrollar nuevas líneas y aptitudes que permitan pelear por unos objetivos muy ambiciosos” y ha explicado que su función se enmarcará “en la consecución de recursos económicos en la parte de márketing comercial, de patrocinios e ingresos atípicos”.
El nuevo director general franjiverde ha hecho hincapié en una máxima: “esto no es pedir dinero; es invertir en deporte, aspecto social y repercusión mediática” y ha dicho que “se puede conseguir todo cuando hay mucho trabajo. El objetivo prioritario es aportar para que el sénior femenino consiga por fin un título de Liga, que el masculino logre dar ese salto que le hace falta para llegar a un nivel superior, teniendo en cuenta que la base será un pilar esencial, tanto en la relación con jugadores, jugadoras y con sus familias, para que el CBM Elche siga siendo como es, pero llegando más lejos aún”.




