Espectacular Cabalgata en Elda
La lluvia dio tregua para que este centenario acto se desarrollase con normalidad

Los Reyes Magos recorrieron las calles de la ciudad / Marta Maestre

Elda
La lluvia dio tregua durante la tarde de ayer para la celebración de la Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a recorrer las calles de Elda ante la presencia de miles de personas que buscaban saludarles y pedirles sus últimos deseos para la noche más mágica del año.
El espectáculo comenzó puntual, a las 18 horas, desde el puente de Monóvar, tras la Bajada de Antorchas. Un año más la AMCE Santa Cecilia encabezó la Cabalgata a la vez que interpretaban diferentes villancicos. Seguidamente aparecieron los antorcheros, tanto mayores como pequeños, que fueron repartiendo caramelos a la población allí presente.
Decenas de muñecos hinchables continuaron el desfile con personajes de Star Wars y Marvel. Asimismo, las princesas Disney contaron una carroza propia a la vez que saludaban a los vecinos.
La parte de fantasía concluyó con diferentes bailes y la ya tradicional actuación de la cantante eldense Alba Ed-Dounia.

La cantante eldense Alba Ed-Dounia volvió a participar / Marta Maestre

La cantante eldense Alba Ed-Dounia volvió a participar / Marta Maestre
Antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente llegó la representación del Nacimiento, acompañados por decenas de pastores y trabajadores vestidos con ropa típica de la época.
La Cabalgata la cerraban los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron montados en camello saludando a cada uno de los menores que se acercaban a ellos para conversar.
La Cabalgata culminó, pasadas las 20 horas, en la Plaza Castelar en lugar de en la Plaza Constitución debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Nueva y Colón. Una vez allí centenares de personas entraron em la carpa instalada donde estaba representado el Nacimiento para que los Reyes Magos realizasen la Adoración.
El alcalde, Rubén Alfaro, agradeció a Melchor, Gaspar y Baltasar su visita a Elda, "su casa. Espero que la luz de las antorchas les haya servido de guía". El primer edil entregó la llave mágica de la ciudad para que Sus Majestades de Oriente pudiesen entrar en todas las casas de la ciudad.
Melchor culminó el acto pidiendo a los presentes que no dejen nunca de celebrar esta tradición. Recordó a los niños allí presentes que "no todos somos iguales por lo que hay que compartir, ayudar y no dejar a nadie fuera del juego".




