El Centre Excursionista d’Alcoi hace historia y asciende a Primera División Nacional de orientación
Tras finalizar terceros en el ranking final de clubes, un hito que consolida el gran trabajo deportivo realizado durante todo el año.
Podio veteranos / @MoranteFotografia
Alcoy
La temporada 2025 quedará marcada como una de las más exitosas de nuestra historia reciente. El club ha logrado el ascenso a la Primera División Nacional de la Liga de Orientación, tras finalizar terceros en el ranking final de clubes, un hito que consolida el gran trabajo deportivo realizado durante todo el año.
Este éxito colectivo ha sido posible gracias al excelente rendimiento de los orientadores y orientadoras alcoyanos, con resultados destacados en múltiples categorías de edad y pruebas del calendario nacional. Especial mención merecen las medallas conseguidas en Campeonatos de España por Emili Sellés, Elena Safranova, Juan Antonio Montes y Alisa Kolganov, entre otros muchos resultados que han sumado puntos clave para el club.
Mirando al futuro: ilusión, ambición y refuerzos de nivel
El equipo afronta la nueva temporada con ambición y ganas de seguir creciendo, consciente de la exigencia que supone competir en primara nacional. Para ello, el club se ha reforzado con incorporaciones de gran nivel, destacando el regreso de Joan Montes, que vuelve a casa tras completar su formación en el club más prestigioso del país, el C.E. Colivenc.
Joan, orientador internacional de 18 años, forma parte de la selección española desde los 15 y acumula importantes resultados internacionales, tanto en orientación a pie como en bicicleta. Llega con ilusión, compromiso y una gran calidad técnica que refuerza el proyecto deportivo del club.
Ascenso, cantera, resultados y futuro: cuatro pilares que definen el momento actual de la orientación en Alcoy. La temporada que comienza promete nuevos retos… y el club está preparado para afrontarlos.




