El IES Ausiàs March de Gandia abre sus puertas después de cuatro años en obras
El centro se ha ampliado en 6.000 metros cuadrados

Los alumnos vuelven a las aulas del centro IES Ausiàs March de Gandia ya remodelado. / C. Chulià

Gandia
En Gandia los Reyes Magos nos dejan la apertura de las aulas del IES Ausiàs March después de varios años en obras. Comenzaron en abril de 2022, se esperaba que tardaron dos años y han tardado casi cuatro, pero llegó el día. A las 8 de la mañana, el alumnado ha regresado a las aulas tras unas obras puestas en marcha por el Pla Edificant del gobierno autonòmic del botànic con una inversión de 13 millones de euros.
La obra incluye 6.000 metros cuadrados de nueva construcción y 2.000 metros cuadrados del edificio histórico restaurado, situado en la plaza de Cristo Rey. El proyecto ha preservado la estructura original del edificio histórico, combinando su singularidad patrimonial con las necesidades de la enseñanza contemporánea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
El nuevo instituto dispone de nuevos accesos desde la calle Abad Sola, una acera remodelada y espacios adaptados para actividades deportivas y de ocio.
El nuevo IES contará con 16 unidades de ESO, 8 de Bachillerato (tanto de Ciencias y Tecnología como de Humanidades y Ciencias Sociales), lo que supone tres más de las que había, y un ciclo formativo de Administración y Gestión con dos unidades. Además, dispondrá de espacios comunes como cafetería, gimnasio, zonas de ocio y deportivas, y un nuevo acceso por la calle Abad Sola.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esther Sapena, edil de Educación
El PP acusa del gobierno municipal del retraso de las obras
Sobre esta opertura se han pronunciado ya desde el PP. El portavoz Víctor Soler responsabiliza del retraso de las obras al gobierno municipal, y dice que el centro se ha culminado gracias a la intervención del actual gobierno de la Consellería y la comunidad educativa.
El proyecto ha implicado superar diversos obstáculos, como la renuncia de una empresa adjudicataria, la adquisición del solar adyacente y la adaptación del proyecto a las dificultades económicas derivadas de la guerra de Ucrania y la subida de precios.
El próximo 31 de enero se realizará una jornada de puertas abiertas para toda persona que quiera visitar el centro.




