El Valencia visitará El Plantío de Burgos en los octavos de Copa
La eliminatoria a partido único se disputará la semana que viene


Valencia
El Valencia ha tenido suerte en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, puesto que ha sido el único equipo de Primera, al margen de los cuatro participantes de la Supercopa de España que ya tenían claro que jugarían contra un Segunda División, al que le ha tocado un emparejamiento ante un equipo de esa categoría.
Había cinco equipos de Segunda: el líder, Racing; el Deportivo, el Albacete, la Cultural Leonesa y el Burgos. Cuatro de ellos iban a tener sí o sí enfrentamiento ante los cuatro equipos que van a participar desde hoy en la Supercopa de España en Arabia Saudí y, por lo tanto, quedaría uno suelto para emparejarse ante uno de los siete equipos restantes de Primera División, porque los otros seis iban a quedar emparejados entre sí.
Pues de los siete de Primera fuera de la Supercopa, el Valencia es al que le ha tocado el que quedaba colgado de Segunda, el Burgos. Y los otros seis son el Betis - Elche, el Alavés - Rayo y el Real Sociedad - Osasuna.
El Burgos ocupa la décima posición en la tabla de Segunda División y está a tres puntos de distancia de los puestos de playoff de ascenso a Primera. Y tiene nueve puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso a 1ªRFEF. Y ya eliminó a un equipo de Primera División en la ronda anterior, al Getafe, al que derrotó por 3-1. Antes había eliminado al Tordesillas en la primera ronda y al Zaragoza en la segunda.
El Valencia por su parte ha superado tres eliminatorias ante equipos de inferior categoría: el Maracena granadino del fútbol regional, el Cartagena de 1ªRFEF y el Sporting de Gijón, de Segunda División, al igual que su próximo rival.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




