Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación aprueba seis nuevos proyectos del Pla Obert por valor de 530.000 euros en la Safor

Luz verde a proyectos en Ròtova, Palma de Gandia, Rafelcofer, Guardamar, Tavernes y Benirredrà

Responsables de la Diputación / Raquel Abulaila

Responsables de la Diputación

Gandia

El Pla Obert de la Diputación de Valencia sigue sumando nuevos proyectos en los municipios de la Safor. El último decreto validado por el área de Cooperación que dirige la vicepresidenta primera Natàlia Enguix ha aprobado seis nuevos proyectos del plan cuatrienal de la Diputación de Valencia por valor de 531.820 euros en las localidades de Palma de Gandia, Rafelcofer, Ròtova, Guardamar de la Safor, Tavernes de la Valldigna y Benirredrà.

Entre los proyectos que han recibido luz verde, destaca la primera fase de la actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Rafelcofer, que consiste en peatonalizar la calle Mayor, además de sustituir la red de agua potable de fibrocemento y renovar el sistema de saneamiento, un proyecto financiado con 269.000 euros de la Diputación. También sobresale el proyecto de mejora integral de la seguridad vial en Benirredrà, que incluye trabajos de acondicionamiento del sistema viario del municipio, una inversión que asciende a los 97.000 euros.

Por su parte, Tavernes de la Valldigna va a reurbanizar la calle Mariano Benlliure; el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor realizará mejoras en su sistema informático; Ròtova dotará con nuevas infraestructuras el polígono industrial; mientras que Plam de Gandia incrementará la vigilancia para el tráfico rodado.

Nuevo decreto del Pla Obert

La Diputación de Valencia ha aprobado una nueva resolución del Pla Obert d’Inversions que autoriza la financiación de 69 proyectos municipales en toda la provincia, con una inversión global de 11.528.835,44 euros. El nuevo decreto, impulsado desde el área de Cooperación Municipal que dirige la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, refuerza “el carácter abierto, ágil y flexible del plan, permitiendo a los municipios decidir en qué invertir sus recursos sin esperar a convocatorias ni ajustarse a líneas cerradas”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, considera que el Pla Obert “es mucho más que un programa de inversiones”. A su juicio, el plan “es una herramienta de acompañamiento real, que nos permite escuchar a los ayuntamientos, eliminar trabas administrativas y poner a su disposición los recursos necesarios para que puedan ejecutar sus prioridades con autonomía y responsabilidad”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir