La escuela lúdico-educativa de Navidad de Bocairent cierra con 58 alumnos y refuerza la conciliación familiar
El servicio municipal, desarrollado del 23 de diciembre al 5 de enero en el CEIP Lluís Vives, ha contado con gestión directa del Ayuntamiento y apoyo de la Generalitat


El pasado lunes, 5 de enero, finalizó una nueva edición de la escuela lúdico-educativa de Navidad en Bocairent, una iniciativa municipal que se ha desarrollado entre el 23 de diciembre y el 5 de enero con una matrícula total de 58 alumnos: 30 de infantil y 28 de primaria.
El servicio ha contado con un equipo de cuatro monitoras, coordinadas por el técnico municipal Vicent Sampedro, y se ha prestado mediante gestión directa del Ayuntamiento, con un precio simbólico de inscripción de 10 euros. La actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones del CEIP Lluís Vives, en horario de 9.00 a 13.30 horas, con la opción de ‘escola matinera’ de 8.00 a 9.00 horas para facilitar la organización familiar. Además, el alumnado de primaria ha participado en diferentes actividades deportivas en el recinto del IES Bocairent.
La concejala de Educación, Vanesa Doménech, ha destacado que “el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un esfuerzo importante para organizar la escuela lúdico-educativa de Navidad, con recursos propios y con financiación obtenida de la Generalitat”. En este sentido, ha subrayado que “conseguimos que niñas y niños se lo pasen bien y, además, facilitamos la conciliación a las familias”.
Por su parte, el concejal de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Sergio Gandia, ha señalado que “las escuelas lúdico-educativas son un instrumento básico de conciliación familiar”. Por ello, ha puesto en valor que “el presupuesto municipal aprobado recientemente garantiza que el Ayuntamiento ofrecerá este servicio durante todos los periodos de vacaciones escolares del año 2026”.




