Samuel Falomir explica la reorganización del gobierno de L’Alcora: "Queremos potenciar proyectos para que sean una realidad antes de mayo de 2027"
La nueva estructura del gobierno local busca mejorar la gestión, la atención a la ciudadanía y la captación de fondos tras la entrada en vigor del presupuesto de 2026


Alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora ha llevado a cabo una reorganización de las delegaciones del equipo de gobierno con el objetivo de reforzar áreas clave y mejorar la eficacia en la gestión municipal tras la entrada en vigor del presupuesto de 2026, que permitirá consolidar e impulsar proyectos importantes para el municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, explica los motivos de los cambios en su equipo de gobierno
El alcalde del municipio, Samuel Falomir, ha explicado a esta emisora que el objetivo de estos cambios en las concejalías a un año y medio de las elecciones es potenciar una serie de proyectos que tiene en el equipo de gobierno y que quieren que sean una realidad antes de las elecciones de mayo de 2027.
"Hay concejales que entraron en 2023 y que ahora tienen más experiencia en la gestión, lo que me permite repartir mejor las responsabilidades en el equipo de gobierno", argumenta.
Falomir explica que es algo que siempre ha hecho a mitad de legislatura, porque a principio de legislatura le da más carga de trabajo a los concejales que ya estaban en el gobierno y a mitad de legislatura concede más responsabilidad a los que han entrado nuevos.
Se refuerza el área económica
En este contexto, se refuerza el área económica, que continuará bajo la responsabilidad de Robert Tena, quien ya venía dirigiendo la concejalía de Hacienda y que a partir de ahora asume también de manera específica los ámbitos de Fondos Europeos y Relaciones Institucionales con otras administraciones.
El objetivo es intensificar la captación de subvenciones y acelerar la ejecución de proyectos estratégicos para el municipio, optimizando la planificación y la gestión de los recursos públicos.
También se ha reforzado la coordinación y la proximidad en el ámbito de Urbanismo, Obras y Caminos, que pasan a estar liderados por Erik Torner, quien además pasa a ostentar la quinta Tenencia de Alcaldía y mantiene las competencias de Vivienda y Atención Vecinal. El objetivo es mejorar la respuesta municipal y la atención directa a las necesidades del día a día de la ciudadanía.
Creación de una concejalía de Emergencias
Ante el aumento y la complejidad de las situaciones de emergencia, el Ayuntamiento ha decidido crear una Concejalía de Emergencias, que será asumida por Vanessa Périz, reforzando así la planificación, coordinación y respuesta ante este tipo de situaciones.
Asimismo, Amparo Segura suma a Deportes la concejalía de Juventud; Pablo Delgado incorpora Hostelería y Comercio a sus áreas; y Ricardo Porcar asume Participación Ciudadana y Transparencia.
Falomir subraya que esta reorganización permitirá una gestión “más eficaz, cercana y alineada con los objetivos marcados para 2026, optimizando recursos y reforzando aquellas áreas que resultan clave para el desarrollo de l’Alcora”.




