Pantone 2026 Cloud Dancer: el blanco atemporal que definirá los interiores y exteriores el próximo año
Pantone Color Institute confirma, con Cloud Dancer, la vuelta a los neutros


Castellón
El color del año 2026 es un tono limpio, versátil y atemporal. Su capacidad para generar una mayor sensación de amplitud, aportar calma y acompañar materiales nobles sin restarles protagonismo define su esencia: un blanco silencioso, ligero y contemporáneo.
Tras el tono cálido y envolvente de Mocha Mousse —color del año 2025—, el paso a Cloud Dancer parece lógico. Pantone ha decidido dar un salto en 2026, de un color emocional a uno purificador. Es un cambio que refleja una búsqueda de claridad, honestidad visual y espacios más equilibrados.
En un contexto donde los colores neutros serán tendencia en 2026, Cloud Dancer se coloca en primer plano como base para interiores luminosos y conectados con la naturaleza. Es un blanco que funciona tanto en proyectos residenciales como en entornos retail y contract. Una elección segura para conseguir armonía, pureza estética y diseño duradero.
Cloud Dancer en decoración de interiores 2026: cómo aplicarlo en cada estancia del hogar
La neutralidad de Cloud Dancer permite crear espacios uniformes, equilibrados y elegantes. Un blanco flexible cuyas posibilidades de combinación son casi infinitas. Fusionándolo con tonos pastel suaves crearemos ambientes delicados y luminosos; en cambio, con maderas claras y coloraciones tierra reforzaremos un aspecto sostenible y orgánico de la decoración.
Incorporándolo en mármoles blancos de vetas doradas obtendremos exclusividad mientras que, junto a negros y grises intensos, introduciremos contraste y modernidad. Finalmente, en cerámicas texturadas y superficies técnicas añadiremos profundidad sin romper la armonía cromática.
La versatilidad de Cloud Dancer lo convierte en un color clave para profesionales que buscan continuidad espacial, coherencia visual y un interiorismo basado en la calma. Estas son algunas ideas para integrarlo con los materiales de PORCELANOSA Grupo.
Cloud Dancer en el salón, la cocina, el dormitorio o el baño
Un salón en clave Cloud Dancer potencia la luz natural y el confort. Un pavimento como el porcelánico Colorado Bone de Porcelanosa es capaz de elevar su estética sobria y mate. El resultado es un ambiente pausado, especialmente indicado para estilos minimalistas o cálidos. Un espacio que respira amplitud y serenidad.
En esta zona de la casa, Cloud Dancer aumenta la sensación de orden y limpieza. Las cocinas de Gamadecor pueden combinar frentes blancos, maderas claras y detalles metálicos, generando una atmósfera que encaja con el color del año 2026. Una tonalidad que favorece un diseño funcional, elegante y atemporal.
Para un dormitorio que transmita calma y serenidad, la paleta neutra de Cloud Dancer debe combinarse con texturas naturales. La calidez de la madera, la luminosidad de la piedra naturl Airslate Bundi o el volumen del mosaico Terra Light (todos de L’Antic Colonial) convierten la estancia en un refugio pensado para descansar y desconectar.
También en terrazas y fachadas
La tonalidad Pantone 2026 también funciona en exteriores. Incorporando en estas áreas materiales porcelánicos como Moon White Polished Nature de Porcelanosa, montados sobre el sistema de fachada modular de Butech, reforzaremos la estética limpia del proyecto. Del mismo modo, el sistema de Suelo Técnico Elevado junto a Thic’ker Bottega Caliza, también de Butech, permite crear terrazas modernas, resistentes y visualmente alineadas con el interior.




