Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vicenta Boscà: “Es la primera vez que el Gordo del Niño cae en Castelló de Rugat y estamos súper contentos”

El primer premio de la Lotería del Niño deja más de siete millones de euros en Castelló de Rugat, donde se han vendido 37 décimos del número 06703 en la administración local y comercios del municipio

El número 06703, agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño, ha dejado una auténtica lluvia de millones en la Vall d’Albaida, especialmente en Castelló de Rugat, donde se han vendido 29 décimos en la administración número 1, El Trebol de la Suerte, además de varios décimos en un comercio local. En total, el premio repartido en el municipio supera los siete millones de euros, una cifra que ha generado una gran expectación y emoción entre vecinos y vecinas.

La noticia se conocía en la mañana del sorteo, cuando los niños de San Ildefonso cantaban el número premiado. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, ya que la alcaldesa de Castelló de Rugat, Vicenta Boscà, no era consciente en un primer momento de que el Gordo del Niño había recaído en su localidad. “Me enteré porque me llamaste tú”, confesaba Boscà en los micrófonos de la radio, recordando cómo bajó rápidamente a preguntar en su propia escalera si alguien tenía el décimo premiado.

Aunque la alcaldesa no fue una de las agraciadas, sí mostraba su satisfacción por el impacto positivo del premio en el pueblo. “Es la primera vez que el primer premio del Niño cae en Castelló de Rugat y estamos súper contentos. Ojalá hubiera tocado en alguna asociación para que todo el pueblo hubiera participado, pero aun así es una gran alegría”, señalaba.

37 décimos vendidos y un día histórico para la localidad

La administración número 1 de Castelló de Rugat, fundada en 1981 por la familia Crespo, ha sido uno de los epicentros de la celebración. Paqui Crespo, trabajadora y expropietaria del establecimiento, explicaba que siempre ha tenido “mucha fe” en la Lotería del Niño, incluso más que en la de Navidad. “Dar un primer premio en el sorteo que más me gusta es una alegría inmensa”, afirmaba emocionada.

Más información

Según confirmaban desde la administración, se vendieron 29 décimos premiados, algunos de ellos a clientes de paso, ya que el local se encuentra en la carretera, y otros a través de la venta online. También se distribuyeron decimos en la tienda de Miriam, donde todavía se estaba haciendo el recuento definitivo, aunque se estima que se vendieron unos ocho décimos.

La actual propiedad de la administración, María José y Alberto, que asumieron el negocio hace apenas medio año, vivieron el momento con especial intensidad. “Fue una auténtica fiesta: champán, televisiones y mucha gente celebrándolo”, relataba Crespo, quien destacaba la emoción de ver cómo el trabajo de toda una vida seguía repartiendo suerte.

Alegría compartida entre los vecinos

A lo largo de la mañana y el día siguiente, el goteo de vecinos acercándose a la administración fue constante. Aunque no todos habían sido premiados, el ambiente era de celebración. “No me ha tocado, pero es una alegría enorme que haya caído en el pueblo”, comentaba Amparo, una vecina que felicitaba a los agraciados “para que lo disfruten con salud”.

Otros testimonios recordaban premios anteriores repartidos en Castelló de Rugat, como un primer premio de la Lotería Nacional de sábado o un segundo premio en otro sorteo, lo que refuerza la tradición de suerte vinculada al municipio.

Más allá de los números, el Gordo del Niño ha dejado en Castelló de Rugat ilusión, emoción y la sensación de que, por unos días, el pueblo ha estado en el centro del mapa. Una noticia que, como coincidían vecinos y representantes municipales, “arreglará la vida a mucha gente” y que se recordará durante mucho tiempo en la Vall d’Albaida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir