Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 2º Festival Mediterráneo convierte Alicante en capital de la canción de autor

El 2º Festival Mediterráneo de Cantautor@s reunirá a grandes nombres y nuevos talentos en escenarios únicos, con un cierre multitudinario en la Plaza de Toros de Alicante

Inma Serrano, nos habla del 2º Festival Mediterráneo de Cantautores

Inma Serrano, nos habla del 2º Festival Mediterráneo de Cantautores

00:00:0018:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

La música volverá a llenar de magia las Cuevas de Canelobre, un espacio natural formado hace más de 145 millones de años, convertido en escenario para la canción de autor. Allí se celebrará el 2º Festival Mediterráneo de Cantautor@s, impulsado por Inma Serrano, que con esta cita conmemora el 30º aniversario de su éxito “Cantos de Sirena”.

El festival arrancará el 25 de abril con Marina Rossell, galardonada con el Premio a la Excelencia por su trayectoria. El ciclo continuará el 26 de abril con Esmeralda Grao, Aitor Carrasco y Pilar Arejo, y continuará en mayo con dos fechas muy esperadas: el 2 de mayo, con la propia Inma Serrano y el cantautor sueco Richard Vond, y el 3 de mayo, con Ismael Serrano, uno de los grandes referentes del género. “Será un lujo cerrar el ciclo con Ismael, para mí son palabras mayores”, contaba Inma durante la entrevista.

Además, la artista aprovechará la ocasión para grabar su próximo disco en directo desde las cuevas, con vídeo incluido: “Quiero invitar a todos los amigos y compañeros a acompañarme en este momento tan especial”, señaló emocionada.

Pero la propuesta no se queda ahí. El festival se amplía con un gran concierto el 11 de julio en la Plaza de Toros de Alicante, donde ya están confirmados nombres como Conchita, Marta Soto, Tontxu, Carlos Chaouen y Diego Martín, y se esperan más artistas que se anunciarán en próximas fechas. “Cuando Conchita dijo que sí, casi me caigo de la silla”, bromeó Inma, que también destacó la presencia de Marta Soto, “el presente y el futuro de la canción de autor”.

El formato será fiel a la esencia del género: voz y guitarra, sin artificios. “Queremos demostrar que una buena canción se defiende sola”, explicó Serrano, adelantando que habrá una gran pantalla para proyectar imágenes de las cuevas y de Alicante, “porque es un orgullo ser alicantino”.

El festival también apuesta por el talento joven con un concurso de cantautor@s en la Universidad de Alicante, cuya final se celebrará en el MUA. El ganador tendrá el privilegio de abrir el concierto del 11 de julio, compartiendo cartel con los grandes.

Las entradas para la Plaza de Toros ya están a la venta con una promoción especial: las primeras 1.111 entradas tendrán un precio único de 38 euros, gastos incluidos, independientemente de la ubicación. “Queremos que nadie se quede fuera por el precio”, subrayó Inma, que recordó que se pueden adquirir a través de Baila FM y plataformas asociadas.

Con el apoyo de Casa Mediterráneo, la Universidad de Alicante y entidades como la Fundación SGAE, Asociación de Artistas e Intérpretes, Fundación Autor, Wondella y a beneficio de Internacional Rotary Club Busot, Rafiki y Salvamusica. De esta manera, el festival se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la canción de autor. “La música necesita lugares que la hagan eterna, y las Cuevas de Canelobre parecen hechas para eso”, concluyó Serrano.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Inma Serrano, cantautora y organizadora de una nueva edición del Festival Mediterráneo de Cantautor@s.

Juan Francisco Corredera

Juan Francisco Corredera

La música me acompaña desde siempre: en la radio, en los escenarios, en la voz de quienes la hacen....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir