El 'nuevo Peret' de la Explanada podría reabrir al público la próxima Semana Santa, pero su adjudicación se vuelve a posponer
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Alicante llevaba este jueves la propuesta de adjudicación por 4,2 millones a Hotel Boutique Tabarca SL

Kiosco Peret en plena actividad en una imagen de archivo

Alicante
El Ayuntamiento, finalmente, ha llevado a la Mesa de Contratación la propuesta de adjudicación del Kiosco Peret en la Explanada, a la empresa de los Hermanos Castillo pero, a última hora, se ha pospuesto el punto por cuestiones técnicas.
Más información
Hotel Boutique Tabarca SL es la empresa que presentó la mejor oferta y el consistorio, el pasado mes de diciembre, le exigió documentación complementaria que garantizara su solvencia.
Para ello le dio tres días hábiles que la mercantil agotó y este jueves la Mesa de Contratación iba a dar luz verde para la preadjudicación de la histórica heladería que debe aprobarse en Junta de Gobierno. Pero habrá que esperar algo más.
La oferta de los hermanos Castillo era de algo más de 4 millones de euros para explotar el negocio durante siete años.
Referente de horchata y helados
El establecimiento, referente en horchatas y helados desde que se instaló en en 1916, terminó a principios del año pasado su anterior concesión por impagos al Ayuntamiento y a sus trabajadores.
Fueron seis las empresas que se interesaron en gestionar este 'goloso' negocio del antiguo Peret como heladería artesana.
El concurso salió a licitación a mediados del pasado mes de septiembre ofreciendo una concesión por siete años y posibilidad de dos prórrogas de tres años cada una y de partida de 1.263.828,18 euros, con un incremento interanual del 2%.
En el procedimiento se incluyó como requisito obligatorio trabajar con productos artesanos (helados y granizados) y continuar con la actividad tradicional desarrollada allí desde hace varias décadas.




