Renfe adjudica las obras de la estación de Tavernes de la Valldigna que se adelantan
Se espera que las obras comiencen las próximas semanas y estén acabadas en 2027

Proyecto de reforma de la estación de tren de Tavernes / Renfe

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido con mucha satisfacción el anuncio de la adjudicación de las obras de la estación de tren de la localidad. Hace unos días, Renfe adjudicaba a la empresa Vialobra SL las obras de mejora de accesibilidad que incluyen la ejecución de un paso inferior, la reforma integral del edificio de viajeros y la adecuación de los andenes por un importe de 4,3 millones de euros. Además, se incluyen obras de urbanización en el exterior del edificio y mejoras en el estacionamiento.
La fecha de la adjudicación, de finales del mes de diciembre, se ha avanzado incluso a la fecha inicial prevista en el cronograma que presentó el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, en su visita en Tavernes de la Valldigna el pasado mas septiembre, que seria durante el primer trimestre de 2026.
Las obras empezarán dentro de unas semanas y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, de forma que se estima que estarán finalizadas a principio de 2027, garantizando así una estación accesible y segura, adaptada a las necesidades de los más de 1.400 viajeros diarios.
La alcaldesa Lara Romero ha señalado que se trata de una “noticia muy importante para Tascas”. “Después de muchos meses de trabajo constante y de insistir sin cesar desde el primer día que entré a la alcaldía, podemos anunciar que las obras de accesibilidad de la estación de tren están definitivamente desbloqueadas. Era una situación insostenible para los vecinos y vecinas y una prioridad absoluta para este Ayuntamiento”, ha subrayado.
“Este avance ha sido posible gracias al trabajo hecho con Renfe, con su presidente, y con la implicación directa del Ministerio de Transportes y del ministro Óscar Puente, así como con el apoyo de Diana Morant i Pilar Bernabé. El compromiso está claro: en aproximadamente un año, Tascas contará con una estación accesible, moderna y digna. Hoy no hablamos de promesas, sino de hechos”, ha añadido la alcaldesa Lara Romero”.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna continuará trabajando de manera coordinada con Renfe y todas las administraciones implicadas para garantizar la adecuada ejecución del trabajos y minimizar las afectaciones a los viajeros durante todo el proceso de obras.




