La Ventana Vall d'Albaida
Sociedad

Un incendio en una vivienda de l’Olleria provoca daños materiales sin heridos

El fuego se declaró a las 17:42 horas en la calle Isabel la Católica, calcinó una sala y dejó el resto de la casa afectada por el humo, sin causar heridos

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia durante la intervención en la vivienda afectada por el incendio en l’Olleria

Un incendio declarado a las 17:42 horas de este jueves en una vivienda unifamiliar de la calle Isabel la Católica de l’Olleria ha obligado a movilizar a cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, procedentes de los parques de Alzira, Xàtiva y Ontinyent, además de un sargento del parque de Alzira. El suceso se ha saldado con importantes daños materiales, aunque no se han registrado heridos ni personas afectadas por inhalación de humo, según ha confirmado el alcalde del municipio, Ramón Vidal.

El aviso también ha movilizado a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han colaborado en el dispositivo de seguridad durante la intervención.

Como consecuencia del incendio, una de las salas de la vivienda ha quedado completamente calcinada, mientras que el resto de la casa unifamiliar se ha visto afectada por el humo. El origen del fuego se sitúa presuntamente en un brasero, aunque las causas se determinarán con exactitud una vez finalicen las labores de inspección por parte de los servicios de emergencia.

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha destacado que “afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas ni personas afectadas por los humos” y ha querido agradecer la rápida y eficaz actuación de los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se confía en que los daños materiales sean los mínimos posibles y que la familia afectada pueda recuperar la normalidad y regresar a su vivienda lo antes posible. Asimismo, se recuerda la importancia de extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción domésticos durante el invierno para prevenir este tipo de incendios.