Beto Company califica de "auténtica salvajada" el desplazamiento que preparan los aficionados del Hércules a Murcia
Se espera la presencia de más de 4.000 aficionados blanquiazules en las gradas del estadio Enrique Roca

Rueda de prensa de Beto Company, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Real Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Beto Company, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo irá “a buscar los partidos” mientras él esté en el banquillo, con independencia del rival o del escenario.
"Tenemos dos opciones como equipo, esperar a ver qué pasa o ir a buscar los partidos", señaló el técnico valenciano, que afirmó que el objetivo del Hércules en el duelo ante el Real Murcia es sumar los tres puntos.
Company calificó este clásico duelo de rivalidad como un “partidazo” y precisó que no solo lo es para ambos clubes, sino también para “el fútbol español”.
“Es un partido que la mayor parte de los años se ha disputado en el fútbol profesional. Son dos equipos que aspiran a volver, con dos ciudades y aficiones importantes en calidad y cantidad”, añadió.
El entrenador confió en que el Hércules muestre la “personalidad y la identidad” que intenta transmitir desde su llegada, con un equipo “combinativo, presionante y que arriesgue cuando toque”.
No obstante, recordó que, pese a tratarse de un partido especial para jugadores y entornos, “al final solo hay tres puntos en juego”. “Si salimos vencedores no hemos ganado la Liga y si perdemos no hemos tirado nada”, apuntó.
El técnico descartó que el encuentro pueda ser un “termómetro” de las opciones de ascenso del Hércules, al considerar que “pueden influir muchos detalles en el resultado”, y señaló como una de las claves “tener el balón”.
“Si lo tenemos, ellos no lo tienen. Pero queremos tenerlo para hacer daño y hacerles el partido incómodo. Cuanto más lejos esté la delantera del Murcia de nuestra portería, mejor para nosotros”, explicó.
Company calificó como una “salvajada” que más de 3.000 aficionados del Hércules se desplacen a Murcia para apoyar al equipo, especialmente tras la derrota por 1-5 de la pasada jornada.
“Demuestra ganas y ambición para que las cosas salgan bien. Desde nuestra llegada percibimos positivismo. Estoy contando las horas para ver el fondo del Enrique Roca lleno de herculanos”, señaló.
“Uno se hace entrenador para vivir experiencias como esta. El Murcia-Hércules es el partido del fin de semana del fútbol español y vamos a disfrutarlo”, afirmó el valenciano, que confió en que su equipo no falle en “trabajo, profesionalidad y creer que se puede”.
“Queremos ver esa ilusión de los aficionados en los ojos de los jugadores. Estaremos más o menos acertados, pero veremos al Hércules que queremos ver”, concluyó.
Mehdi Puch, inscrito
El Hércules ha obtenido la autorización para inscribir al centrocampista franco-argelino Mehdi Puch, primer refuerzo del club en el mercado de invierno, que podrá debutar este domingo en el partido ante el Real Murcia.
El jugador, de 21 años, llevaba tres meses entrenándose con el equipo alicantino, pero problemas burocráticos con la Federación Francesa de Fútbol han retrasado hasta ahora su inscripción en la competición española.
El entrenador del Hércules, Beto Company, confirmó que Puch entrará en la convocatoria y que es “una opción más” para ser titular, al mismo nivel que el resto de futbolistas de la plantilla.
“Es un jugador dinámico que puede ocupar varios roles en el centro del campo. Puede jugar de 8, de 10 e incluso de 6”, explicó el técnico valenciano, que destacó su “agresividad” y su capacidad para recuperar balones, pese a no contar con un gran físico.
“Dentro del dinamismo que queremos darle al equipo nos viene como anillo al dedo”, añadió Company, que definió al jugador como “un futbolista con buen pie, inteligente, completo y que aprieta en la presión”.
En relación al mercado de fichajes, el entrenador confirmó la necesidad de incorporar a un centrocampista del perfil de Josep Calavera, aunque recordó que la ventana invernal es “larga”.
“Entiendo que el entorno quiera novedades, pero no vamos a fichar por fichar. La dirección deportiva está haciendo un gran trabajo. Estamos donde queremos estar, aunque con límites y competencia”, señaló. “Tenemos cero dudas y una tranquilidad absoluta”, concluyó el técnico herculano.




