CCOO Industria PV denuncia el incumplimiento de los acuerdos del ERE del Grupo Analco
CCOO ha convocado una concentración el próximo 14 de enero a las 14:00 horas en las puertas de la empresa


Elche
El Grupo Analco ha presentado un expediente de regulación de empleo por causas económicas y organizativas, que afecta a sus centros de trabajo de Elche y Catral. La empresa plantea un cierre total que dejaría en la calle a cerca de 400 familias.
Durante la negociación del ERE, el Grupo Analco se comprometió a presentar el concurso de acreedores de forma inmediata para permitir el acceso de las personas despedidas a las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial. Sin embargo, la documentación todavía no se ha presentado, bloqueando el cobro de indemnizaciones y salarios pendientes de más de 200 trabajadores y trabajadoras.
La empresa no ha abonado los 15 días de preaviso que exige la legislación laboral, y ha obligado a las personas despedidas a afrontar las navidades sin recursos económicos. También ha vulnerado los derechos de la representación legal de los trabajadores. El Estatuto de los Trabajadores establece que los representantes legales tienen prioridad de permanencia en casos de extinción por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Por otro lado, CCOO Industria PV ha denunciado las presiones que la empresa está ejerciendo sobre la plantilla para frenar la movilización y coartar el legítimo derecho constitucional a la protesta.
Ante este acontecimiento, CCOO ha convocado una concentración el próximo 14 de enero a las 14:00 horas, en las puertas de la empresa para exigir la presentación del concurso de acreedores, el cumplimiento íntegro de los acuerdos alcanzados, el cese inmediato de las presiones sobre la plantilla y el abono de los salarios e indemnizaciones pendientes.




