Detenido un hombre en Crevillent que tenía en su domicilio 19 “gallos de pelea”
Ya fue condenado en 2024 por el mismo motivo con inhabilitación para el derecho a ejercer profesión y privación a la tenencia y porte de animales


Crevillent
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Crevillent, han detenido a un hombre como presunto responsable de los delitos de maltrato animal, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas, tras haber sido descubierto en posesión de 19 gallos de pelea, incumpliendo una condena interpuesta por un juzgado de Elche.
El investigado, fue condenado junto a otros dos familiares suyos en 2024 por un delito de maltrato animal, con inhabilitación especial para el derecho a ejercer profesión u oficio relacionado con animales y privación a la tenencia y porte de animales.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, han llevado a cabo un registro en el domicilio donde el investigado guardaba las aves. Se han hallado 20 aves, una gallina y 19 gallos de pelea. Todos los gallos, presentaban amputaciones de cresta y babilla y se les había afeitado el plumaje de sus muslos.
También, se ha hallado utensilios relacionados con el acondicionamiento de las aves para las peleas como limas y tijeras, esmalte endurecedor de uñas, espuelas artificiales y distintos fármacos en cápsula e inyectables para mejorar su resistencia física y aumentar su agresividad.
De otra parte, se ha incautado marihuana, tanto en planta como en cogollos, y siete gramos de cocaína divididos en envoltorios individualizados listos para su distribución. El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche.




