El Departamento de Salud Xàtiva–Ontinyent destaca en vacunación en un momento crítico por la gripe en la Comunitat Valenciana
El gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental València-Este, Luis Ibáñez, destaca el esfuerzo del personal sanitario en un contexto de saturación superior al 95%

Luis Ibáñez valorala la campaña de gripe en el departamento de salud
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent (La Vall d'Albaida)
La visita al nuevo Hospital de Ontinyent por parte del director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López, y del gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental València-Este, Luis Ibáñez, acompañados por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, coincidió con un momento en el que la gripe continúa muy presente y la presión asistencial se mantiene elevada en la Comunitat Valenciana.
Durante el recorrido por las instalaciones, Ibáñez ofreció una explicación detallada de cómo está afrontando el Departamento de Salud Xàtiva–Ontinyent el aumento de contagios. El gerente destacó que, pese a la gran carga asistencial, el departamento está obteniendo resultados muy positivos en materia de vacunación antigripal y que el trabajo del personal sanitario está siendo “fundamental para sostener el día a día”.
“Los hospitales están llenos”
Ibáñez quiso remarcar que el Departamento de Salud Xàtiva–Ontinyent se encuentra entre los que mejores datos de vacunación presenta en la Comunitat Valenciana. Explicó que “el departamento está entre los que han conseguido mejores resultados de vacunación este año, fruto de un trabajo que viene de equipos anteriores y que ha dado muy buen resultado”.
En relación con la situación asistencial, el gerente reconoció que la presión es elevada. Señaló que “al igual que ocurre en el resto de hospitales de la Comunitat, estamos al máximo de capacidad; los centros están llenos, pero el esfuerzo del personal está siendo enorme”. Añadió que, tras visitar distintos hospitales, ha podido comprobar “el compromiso y la profesionalidad de los equipos, que están haciendo un trabajo extraordinario para sacar adelante cada jornada”.
Ibáñez reconoció que durante los últimos días se han vivido momentos complicados, pero aseguró que la situación evoluciona en la buena dirección: “Hemos tenido días muy difíciles, pero hoy por hoy se va resolviendo el día a día”. Aun así, recordó que la temporada de gripe todavía no ha terminado: “Nos queda frío por delante y queda todavía parte de la epidemia de gripe. Se está trabajando intensamente para afrontarlo”.
Respecto a la importancia de la vacunación, fue muy claro. Confirmó que está vacunado y añadió que “es una cuestión en la que no hay debate; la vacunación es fundamental y seguiremos promoviendo que la gente se vacune”.
La gripe mantiene en alerta al sistema sanitario
La valoración positiva sobre la vacunación llega en un contexto en el que la gripe sigue muy activa en la Comunitat Valenciana. Aunque las infecciones respiratorias han registrado una leve bajada tras las fiestas navideñas, la presión asistencial continúa siendo alta y los ingresos por complicaciones han aumentado en la última semana.
En este escenario, los buenos datos de vacunación del Departamento de Salud Xàtiva–Ontinyent se convierten, según Ibáñez, en un factor clave para reducir casos graves y aliviar la carga hospitalaria. Destacó que la población “está respondiendo muy bien” a la campaña y que esta implicación es esencial “en un momento de alta circulación del virus y con los hospitales sometidos a una presión muy fuerte”.




