La Hormiga Poeta pide "celeridad" al Ayuntamiento para obtener la licencia que le permita seguir "regalando libros"
El Ayuntamiento, colaborador puntual con esta la asociación que recupera y dona libros gratuitamente, certifica que este viernes de ha notificado el decreto de suspensión de actividad

Ulises López: Necesitamos sacar los libros del almacén
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Hormiga Poeta denuncia el cierre de su local este viernes por parte del Ayuntamiento de Alicante, administración que ha colaborado con su labor gratuita de recuperación de libros usados para darles una segunda vida.
La Policía Local les ha clausurado este viernes la sede que tienen alquilada en la calle Poeta Blas de Loma en el barrio de San Blas por carecer de licencia de actividad.
La denuncia se les comunicó en noviembre. Desde entonces, su responsable ha estado en contacto con Urbanismo para solicitar información y saber qué necesitan para seguir "regalando libros". No entienden que "solo haya habido silencio administrativo".
Desde el 27 de noviembre esteran a que "nos contesten si necesitamos pedir una licencia de actividad al uso o una de actividad inocua puesto que no generamos residuos. Nadie contesta y hoy nos hemos encontrado con la clausura". De momento pueden recoger libros pero no repartirlos en la sede.
Lo curioso de este cierre, denuncia su responsable Ulises López, por parte del Ayuntamiento de Alicante, es que haya colaborado con ellos aportando 500 kilos de libros que recogió UTE Alicante hace algunos años y poder distribuirlos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ulises López, La Hormiga Poeta: Nos han clausurado por la lentitud de Urbanismo
Hace algunos años el consistorio les dio 500 kilos de libros con los que no sabían qué hacer. Por lo tanto, "sabían que existamos y lo que hacíamos". Espera que se "solucione pronto" este problema y poder seguir repartiendo libros.
La Hormiga Poeta es una asociación que se encarga gratuitamente de recoger libros usados y darles una segunda vida repartiéndolos en bibliotecas, centros de enseñanza, de mayores, asociaciones y particulares. Es su forma de salvar libros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ulises López: Necesitamos sacar los libros del almacén
Mientras, desde Compromís se preguntan qué está pasando en Alicante cuando se cierran librerías para "favorecer la especulación" (en referencia a la Librería 80 Mundos) y cuando "no se compran libros" para las bibliotecas.
Recuerdan que faltan aulas de estudio y personal funcionario que mantenga una red de bibliotecas ya de por sí raquítica
Y ahora, para colmo, "cierran una asociación por trámites urbanísticos, una entidad que se dedicaba a recibir donaciones y que además había colaborado con el Ayuntamiento", remarca la edil Sara Llobell.




