La ‘ostentorea’ celebración de los concejales populares por la caída de Maduro
Alguno de ellos, al margen de la política, se gana la vida como abogado, pero para la ocasión olvidó que el derecho internacional no debería violarse

La Columna de Carlos Arcaya: «La ‘ostentorea’ celebración de los concejales populares por la caída de Maduro»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El pasado sábado, en Alicante, como en otras ciudades españolas, la comunidad venezolana se echó a la calle. A la cita acudió medio equipo de gobierno municipal. Todos comprendemos cómo los venezolanos que huyeron del chavismo cantaran y corearan lemas como "Este gobierno ya cayó" o "Se va Maduro". La participación de los siete ediles populares, utilizando aquel neologismo inventado por Jesús Gil, fue ostentorea. Vaya, que se dejaron notar. Allí estaban, como dijo una de estas ediles, "celebrando la libertad".
Pasados los días, la libertad, la democracia y las elecciones siguen aparcadas y el actual régimen se ha visto reforzado por Trump a cambio de que el petróleo se vuelva a pagar en dolares. Y un pequeño detalle —sin importancia, quizás—: alguno de ellos, al margen de la política, se gana la vida como abogado, pero para la ocasión olvidó que el derecho internacional no debería violarse.
Y ahora, ¿qué? Bueno. Este jueves, por cierto, el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se reúne con representantes de la asociaciones venezolanas residentes en la Comunitat Valenciana. Esperemos que tras el encuentro no se muestre ni tan ostentoso ni tan estentóreo como sus correligionarios de Alicante.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




