Los empleados de FNAC no están por la movilidad geográfica que implica salir de Alicante y negociarán sus condiciones la próxima semana
La media de la plantilla, una veintena de trabajadores, ronda los cincuenta años

Óscar Arán, delegado por CC.OO de FNAC Alicante, sobre la negociación de las condiciones de los trabajadores despedidos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Confirmada la marcha de Alicante de la FNAC, la veintena de trabajadores que conforma la plantilla estudia ahora su futuro laboral.
No les parece factible la opción de movilidad geográfica, teniendo en cuenta que no existe ninguno de estos establecimientos en la provincia, el más cercano está en Murcia, y que su edad media ronda los cincuenta años, dice su delegado en Comisiones, Óscar Arán.
Más información
Aseguran que la cadena francesa se ha limitado a aplicar la cláusula que ofrece el Estatuto de Trabajadores, sin ofrecerles ningún plan alternativo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Arán, delegado por CC.OO de FNAC Alicante, sobre la negociación de las condiciones de los trabajadores despedidos
Por eso, el día 15, acudirán a Madrid a negociar sus condiciones, con este planteamiento.
Noticia por sorpresa
Aunque la noticia del cierre no les ha pillado del todo de sorpresa, sí ha sido novedoso que se cierre la tienda de Alicante sin plantearse una reapertura inmediata en el contorno. En esto en Alicante "somos pioneros", lamenta.
A quienes sí ha cogido de improviso la noticia es a los comerciantes del entorno.
El presidente de Corazón de Alicante y de Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol, en Hoy por Hoy Alicante aplaudía que este espacio, que ocupará una cadena de gimnasios, no quede vacío, pero recuerda que esta superficie formaba parte de todo un eje que dinamizaba el comercio del centro.
Reconoce que cuando hace 25 años la FNAC anunció su implantación en Alicante, otros negocios como tiendas de discos y librerías mostraron su descontento con un establecimiento que permitía incluso la apertura en domingos.
Pero con el tiempo se adaptaron a la convivencia, porque "a fin de cuentas era un espacio urbano" y una superficie dinamizadora que generaba entorno y no podía "verse como un enemigo".

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




