Pablo Hernández: “Quiero seguir en el Castellón mucho tiempo”
El técnico ‘orellut’ no hace caso alguno a los rumores sobre su futuro, espera movimientos en la plantilla la próxima semana y confía en mantener el nivel del equipo en Granada con la aportación de Cipenga


Pablo Hernández compareció en sala de prensa en la previa del compromiso liguero que el Castellón disputará este domingo ante el Granada, un encuentro que el técnico calificó como “uno de los más exigentes del calendario pese a la situación clasificatoria del rival”. El entrenador albinegro confirmó que la semana de trabajo ha sido muy buena, en la línea de las anteriores, y dejó claro que el equipo llega preparado para afrontar un duelo de “máxima dificultad”.
En el apartado de efectivos, Hernández explicó que Brian Cipenga ya se ha reincorporado al grupo tras su participación en la Copa de África. El atacante entrenó con normalidad y, en principio, estará disponible para el partido del domingo. La única baja confirmada es la de Lucas Alcázar, mientras que el resto de la plantilla se encuentra a disposición del cuerpo técnico.Sobre el Granada, el técnico del Castellón fue contundente al asegurar que la clasificación no refleja su verdadero nivel. Señaló que “espera un partido muy difícil ante un equipo necesitado de puntos, con calidad, velocidad, y un entrenador experimentado”.
Pablo Hernández insistió en el mensaje que ha venido repitiendo durante toda la temporada: “En Segunda División no hay margen para la relajación”. Subrayó la enorme igualdad de la categoría y recordó que “cuando se baja el nivel de exigencia es muy complicado ganar partidos, independientemente del rival”.
El técnico recalcó que el camino del Castellón pasa por darle continuidad a la identidad de juego que tan buenos resultados le está ofreciendo en las últimas jornadas. Defendió “seguir jugando con intensidad, concentración, personalidad y atrevimiento con balón” como base para seguir compitiendo y sumando.Preguntado por el mercado de invierno, Hernández explicó que se trata de un periodo siempre condicionado por el límite salarial y las situaciones individuales de los jugadores, aunque dejó claro que su única preocupación ahora mismo es el encuentro del domingo. “Estamos pendientes de la situación de algunos jugadores que tenemos en Plantilla. Obviamente seguro que hay algún movimiento. Primero hay que concretar las situaciones de algunos jugadores que pueden salir y a partir de ahí veremos qué opciones hay para reforzar el equipo. La semana que viene seguro que puede haber algún movimiento”.
En clave de futuro, el entrenador se mostró prudente a pesar de la buena posición clasificatoria del Castellón. Reconoció los méritos contraídos por el equipo para estar en la zona alta, pero insistió en la necesidad de ir paso a paso, con los pies en el suelo, con el objetivo prioritario de alcanzar lo antes posible los 50 puntos que aseguren la tranquilidad.
Preguntado por su futuro personal, el castellonense no quiere no oír hablar de nada que no sea el equipo ‘orellut’. “Llevo muchos años en el fútbol, y sé cómo funciona esto. Siempre salen rumores, pero no le hago mucho caso. Yo estoy centrado en lo mío, que es estar aquí donde estoy muy contento, muy feliz. Para mí es un orgullo poder ser entrenador del Castellón. Lo tengo muy claro. El futuro, no sé lo que pasará, pero yo estoy muy feliz aquí y ojalá sea por mucho tiempo”.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




