Se retoman las obras de demolición de los antiguos bloques de San Antón
La conselleria ya ha autorizado la retirada del amianto que había retrasado los trabajos de desmontaje

San Antón en Elche

Elche
El ayuntamiento de Elche ha recibido la autorización de la conselleria para retirar el amianto de los antiguos bloques del barrio de San Antón que había retrasado los trabajos de demolición. El lunes, por tanto, Pimesa continuará con el desmontaje del bloque once. Una vez demolido este inmueble, se continuará con el número 14 al que seguirán el doce y el trece hasta disponer de esta superficie donde se construirán otros cuatro edificios de nuevas viviendas para los vecinos y vecinas del barrio. La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 750.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
Paralelamente, se está trabajando en la tramitación para la construcción de un edificio de 45 viviendas que se destinarán a las familias del bloque 8 que se tuvo que desalojar por peligro de derrumbe. La Generalitat y el ayuntamiento ya han suscrito el convenio de colaboración para que la administración autonómica sufrague esta actuación que tiene un coste total de 5,5 millones de euros que se plurianualizarán en los próximos ejercicios hasta 2028.
Pimesa esta trabajando para licitar durante un plazo de cinco meses la construcción del edificio de 45 viviendas. El objetivo es que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año. La actuación tiene un plazo de ejecución de 24 meses en los que se incluye la onstrucción del nuevo edificio y la demolición del antiguo bloque ocho.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




