El PP valenciano pide al Gobierno central que se sume al Plan Vive de la Generalitat y no "imponga leyes"
El síndic popular en Les Corts, Nando Pastor, ha defendido las políticas de vivienda de Pérez Llorca en la Interparlamentaria del PP en A Coruña
El síndic del PP en Les Corts, Nando Pastor, ha participado en la Interparlamentaria del PP en A Coruña. / PPCV
València
El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha pedido al Gobierno que “se sume al Plan Vive de la Generalitat en lugar de imponer leyes que no funcionan” en el marco de su intervención en la mesa redonda sobre esta materia celebrada en la 28ª Interparlamentaria del PP, que tiene lugar este fin de semana en A Coruña.
El también portavoz de Vivienda del GPP ha señalado que “en la Comunitat Valenciana tenemos una herramienta que funciona que es el Plan Vive mientras que el Gobierno tiene una ley de Vivienda que incomoda, genera rechazo e inseguridad jurídica".
Defiende a Pérez Llorca
"Por eso el presidente Juanfran Pérez Llorca ha propuesto al Gobierno sumarse al Plan y trabajar juntos por la vivienda pública", ha agregado.
Pastor ha afirmado que “no decimos que el problema esté resuelto, pero sí podemos afirmar con orgullo y con datos que la Comunidad Valenciana ha cambiado de rumbo".
Nando Pastor (PPCV) pide al Gobierno central que se sume al Plan Vive de la Generalitat para impulsar la vivienda
"Hoy la política de vivienda vuelve a ser una política pública útil, al servicio de los jóvenes, de las familias y de quienes más lo necesitan", ha dicho y ha agregado que esta es "la legislatura de la vivienda: la que transforma la desesperanza en futuro y las palabras en hogares”.
Durante su participación en el debate, Pastor ha contrapuesto “la inacción del pasado con la gestión del presente”.
"Un dato demoledor"
“En mayo de 2023 nos encontramos un dato demoledor tras ocho años de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos: cero viviendas públicas construidas. Cero. Mucha propaganda, muchos anuncios, pero ni una sola vivienda para quienes la necesitaban”, ha recordado.
El portavoz popular ha subrayado que, además, durante los gobiernos del Botànic “el precio del alquiler se disparó un 100% y el de la compra un 50%, y la Comunitat Valenciana fue líder en desahucios”, mientras que promesas como las viviendas de la Sareb o las 100.000 viviendas anunciadas por José Luis Ábalos “nunca llegaron”.
“Hoy, dos años y medio después, la realidad es muy distinta”, ha afirmado Pastor. “El Plan Vive marca un objetivo claro de 10.000 viviendas públicas esta legislatura y ya hay 4.519 actuaciones en marcha, con 319 ayuntamientos adheridos, de todos los colores políticos", ha señalado.
"A ello se suman medidas como los avales del IVF, de los que ya se benefician más de 2.000 familias; las rebajas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda, o el nuevo decreto de VPP”, ha concluido.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.