Samu Vázquez mantiene al Hércules cerca de los puestos de playoff de ascenso
Álvaro Bustos adelantó a los murcianos, mientras que el lateral herculano empató el partido de falta directa a solo tres minutos del final
Carrusel Deportivo Alicante (11/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules cerró la primera vuelta del campeonato en el Grupo 2 de Primera Federación con un valioso empate a uno (1-1) frente al Real Murcia, en un encuentro disputado ante más de 25.000 aficionados, entre ellos cerca de 4.000 seguidores herculanos que celebraron el tanto de Samu Vázquez (1-1, min 87), de falta directa, como si se tratara de una victoria. El gol del conjunto pimentonero lo firmó Álvaro Bustos, que adelantó a su equipo en el minuto 12.
Además, el partido dejó dos datos importantes: el debut de Medhi con el Hércules, además como titular, y el regreso a la competición de Roger Colomina tras recuperarse de su lesión de hombro, que le obligó a pasar por el quirófano.
El partido
El plan de partido diseñado por Beto Company pasaba por competir de tú a tú, evitar un bloque bajo y apostar por la posesión del balón, todo ello siendo consciente de que el conjunto dirigido por Adrián Colunga suele firmar unos excelentes primeros 20 minutos.
Y el guion se cumplió, ya que en apenas 12 minutos el Real Murcia se adelantó en el marcador gracias al gol de Álvaro Bustos, tras una gran jugada de Flakus, que ganó el duelo a Sotillos, y un disparo previo de Pedro Benito que obligó a Carlos Abad a realizar una gran intervención (1-0, min. 12).
Tras encajar el gol y hasta el descanso, el Hércules no se descompuso. Mantuvo la idea de juego marcada por su entrenador, aunque sin generar claras ocasiones de gol, más allá de una buena llegada de Unai Ropero.
Después del paso por vestuarios, Beto movió ficha. Dio entrada a Roger Colomina en lugar de Carlos Mangana, que tenía una cartulina amarilla, para aportar pausa al centro del campo. Además, al ver que el empate no llegaba, el técnico blanquiazul introdujo a Jeremy, Aranda, Slavy y Rojas. El premio no llegó hasta el minuto 87 (1-1), cuando Samu Vázquez, siguiendo indicaciones del banquillo, ejecutó de manera magistral una falta directa que el guardameta del Real Murcia no pudo detener.
Un empate lejos del Rico Pérez que permite a la escuadra de Beto Company mantenerse a solo cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion, con toda la segunda vuelta del campeonato aún por disputarse.
La próxima jornada, el conjunto blanquiazul recibirá en el estadio Rico Pérez al Sevilla Atlético, el sábado a las 14.00 horas.
Resumen del partido

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




